Cantautor José Antonio Rodríguez homenajea a mujeres víctimas de la violencia con “Ella solo dijo que no” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cantautor José Antonio Rodríguez homenajea a mujeres víctimas de la violencia con “Ella solo dijo que no”

José Antonio Rodríguez

Por: Joel Suriel. – A propósito de que este 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el cantautor José Antonio Rodríguez realizó un homenaje a las mujeres víctimas de la violencia machista al sacar un videoclip de la canción “Ella solo dijo que no”.

En el videoclip, se observan recortes periodísticos sobre los feminicidios cometidos contra mujeres a manos de sus parejas o exparejas, además de cortes de marchas realizadas a favor de la erradicación de la violencia contra la mujer.

En una parte del video también se observa como mujeres, entre ellas presentadoras de televisión y periodistas como la directora de este portal, Nuria Piera, dicen NO! Un grito en contra de la violencia hacia el ser femenino.

 “Ella solo dijo no… no miradas repetidas, al perdóname y olvida, al susurro en el oído. Ella solo dijo no, y no está para contarlo”, es solo una parte de lo que dice este homenaje a las caídas por la violencia machista.

El también exministro de Cultura al ser contactado por este portal dijo que esa canción es un llamado de atención para que la sociedad reflexione sobre la cantidad de mujeres que mueren cada año producto de la violencia.

Rodríguez señaló que la canción no solo busca llamar la atención sobre la violencia del esposo hacia la esposa, sino de la violencia en general contra la mujer dominicana.

“Es una canción simple, está escrita casi como si fuera titulares de periódicos, cada una de las frases para que la gente pueda entender hacia dónde va dirigido. Es un llamado de atención a lo que estamos viviendo hace años que es la violencia hacia la mujer, si bien es cierto que habla de la violencia del esposo hacia la mujer, no menos cierto es que habla de la violencia contra la mujer y que eso no solamente sucede con la pareja”

La canción fue escrita con frases escritas en periódicos. Esa canción fue escrita hace 9 años, aunque el video fue lanzado hace un mes y mostró su agradecimiento a que cantautores como Juan Luis Guerra, Pablo Milanés y Silvio Rodríguez hayan reposteado su canción.

Cada 25 de noviembre, a lo largo y ancho del planeta resuenan las voces que denuncian la violencia contra la mujer. La elección de esta fecha no es casual. Detrás están las hermanas Mirabal, tres mujeres que hicieron frente a la dictadura sangrienta de Rafael Trujillo en República Dominicana y fueron brutalmente asesinadas.

En 1999, la Asamblea General de la ONU proclamó el 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Noticas de Interés
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

José Antonio Rodríguez anuncia su gira "El Monólogo del Cantautor"

ActualidadNacionalesPortadatwitter

ONU pide a República Dominicana enfrentar "con firmeza" la violencia contra la mujer

EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Familia y amigos lamentan la pérdida de Milanés: "Hemos perdido a un grande"

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere cantautor cubano Pablo Milanés

Subscríbete al ABC del Día