Rechazan creación de jurisdicción especial para casos de militares involucrados en actos de corrupción - N Digital
Actual RDActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Rechazan creación de jurisdicción especial para casos de militares involucrados en actos de corrupción

cambiemos

La Coalición Ciudadana Cambiemos manifestó que su rechazo a la creación de una jurisdicción especial para tratar casos de militares y policías involucrados en casos de corrupción.

La organización lamentó que muchos congresistas estén defendiendo esta propuesta,  cuando la Procuraduría General de la República lucha contra de la corrupción y el crimen organizado.

Los representantes de la entidad, recordaron que la jurisdicción militar fue eliminada en la actual Constitución, y que la Ley 278-04, de implementación del proceso penal, dispuso en su artículo 15, ordinal 13, lo siguiente: “Quedan derogadas… 13. Todas las normas procesales referidas al enjuiciamiento penal de los miembros de la Policía Nacional y/o de las Fuerzas Armadas, contenidas en el Código de Justicia Policial contenido en la Ley No. 285 del 29 de junio de 1966 y en el Código de Justicia de las Fuerzas Armadas, contenido en la Ley 3483 del 13 de febrero de 1953 y sus respectivas modificaciones, así como cualquier otra ley que establezca normas en este sentido. Todo sin perjuicio de las facultades disciplinarias conferidas a los órganos internos de las referidas instituciones”.

Consideran además que los congresistas que defienden esta propuesta, pretenden retroceder la conquista de poder juzgar a los policías y militares en una jurisdicción ordinaria garantizándose así el respeto al principio de igualdad de todos y todas las ciudadanas que establecen las leyes dominicanas.

Advirtieron que no aceptarán la pérdida de esta gran conquista que permitió al país avanzar hacia el fortalecimiento de la democracia.

Noticas de Interés
facebookInternacionalesÚltimas Noticias

Informe de la ONU denunció abusos de tropas de Putín 

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Raquel Peña inaugura nuevas áreas del Hospital Universitario Docente Central de las Fuerzas Armadas

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El ejército estadounidense envía soldados para fortificar la seguridad de su embajada en Haití

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ante crisis en Haití, ministro de Defensa supervisa verja y capacidades militares en zona fronteriza

Subscríbete al ABC del Día