EEUU espera lazos "increíblemente cercanos" con próximo gobierno de Alemania - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EEUU espera lazos “increíblemente cercanos” con próximo gobierno de Alemania

EEUU espera lazos "increíblemente cercanos" con próximo gobierno de Alemania

AFP.- Estados Unidos aseguró este miércoles que espera mantener relaciones estrechas con el gobierno entrante de centroizquierda de Alemania, apuntando a los valores compartidos con la mayor economía de Europa.

“Tenemos la expectativa de que la relación entre Estados Unidos y Alemania continuará siendo increíblemente cercana y efectiva”, dijo un vocero del Departamento de Estado.

El vocero destacó que la relación entre Washington y Berlín está “cimentada en valores compartidos de libertad, democracia, derechos humanos y el estado de derecho”.

“Esperamos trabajar con el nuevo gobierno de Alemania en nuestras metas de revitalizar la asociación transatlántica, incrementando la cooperación con nuestros aliados de la OTAN y elevar el nivel de ambición de nuestra relación con la UE (Unión Europea)”, señaló.

El social demócrata Olaf Scholz anunció este miércoles un acuerdo para formar con los Verdes y los liberales el primer gobierno post-Merkel en Alemania, siendo el primer canciller en suceder a Angela Merkel tras 16 años en el poder.

La administración del presidente Joe Biden se ha movilizado rápidamente para establecer una relación estrecha con Alemania, incluyendo el controvertido levantamiento de las sanciones sobre el gasoducto Nord Stream 2 que está construyéndose con Rusia.

Merkel tuvo una relación tensa con el predecesor de Biden, el ultraderechista Donald Trump, quien abiertamente menospreció y criticó su bienvenida a los migrantes en el país.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Leonel acusa al Gobierno de ejecutar "apagón estadístico" para ocultar homicidios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Embajadora dominicana en USA llama a empresas de RD apoyar la ciencia

ActualidadfacebookInternacionalesRedesÚltimas Noticias

El régimen de Nicaragua desconoció el informe de EEUU en DDHH y lo calificó como un “nuevo atropello a su soberanía”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Joe Biden evalúa otorgar el estatus legal a inmigrantes indocumentados casados con ciudadanos

Subscríbete al ABC del Día