"Desde el Gobierno se ha desatado una guerra jurídica y una persecución judicial": senador Yván Lorenzo - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

“Desde el Gobierno se ha desatado una guerra jurídica y una persecución judicial”: senador Yván Lorenzo

El vocero de la bancada del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  en la Cámara Alta, Yván Lorenzo, recurrió a una cita del papa Francisco para denunciar que la actual gestión de Gobierno está poniendo al servicio de un sector político, el sistema de justicia de la República Dominicana.

Considera el congresista,  vocero de los senadores del PLD, que la parafernalia de los investigados por presuntos actos de corrupción en su traslado  a los tribunales del país, constituye una humillación y una sentencia anticipada.

“Es que con ese proceder desde el Gobierno se ha desatado  una guerra Jurídica y además una típica persecución judicial. Este Gobierno está instrumentalizando la justicia y judicializando el sistema de Partidos” precisó el Senador Yván Lorenzo al agotar un turno en la sesión de este martes.

Desde su curul en el hemiciclo del  Senado,  Lorenzo denunció que “ ante la incapacidad de dar respuestas a los problemas nacionales y el  descalabro de popularidad que afecta al Gobierno y al jefe del Estado, se ejecuta una agenda en detrimento de la clase política y del sistema de justicia del país”

En ese sentido denunció como un acto reprochable que desde el Ministerio Público,  en la fase secreta  de la investigación,  se filtren,  alegremente,   informaciones a los medios de comunicación.

“Pero además se observa en los procesos de investigaciones  como se obtienen sentencias anticipadas de personas que están revestidas de la presunción de inocencia y que solo se está en la fase de investigación” denunció el también jurista.

Apuntó  que la forma como se están manejando las investigaciones se está atropellando la dignidad de la familia y la honra de las personas y los  derechos consagrados en las Leyes y la  Constitución de la República.

En la pantalla del Senado Lorenzo presentó gráficos y textos demostrativos de su denuncia para lo cual solicitó la atención de sus colegas congresistas y al pueblo en general que da seguimiento a las sesiones del Senado, que se difunden por los portales de la Cámara Alta.

Luego de esa exposición recurrió a la cita de su santidad Francisco: “Para la política mundial cuando un Gobierno no  es honesto busca ensuciar a sus adversarios”, con esa frase Yván Lorenzo cerró su intervención, tal y como lo reporta la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un despacho periodístico.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Presidente del Senado afirma trabajan para actualizar software de institución

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Flexibilizan medidas de coerción a De Los Santos Viola, Tanner Flete y Núñez de Aza, imputados Coral

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Condenan y embargan cuentas de Clínica Corazones Unidos por mala práctica

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día