Senadores agotan turnos para anunciar proyectos que haría el Gobierno en favor de sus provincias - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores agotan turnos para anunciar proyectos que haría el Gobierno en favor de sus provincias

Senadores agotan turnos para anunciar proyectos a favor de sus provincias

El senador por la provincia de Monte Cristi, Ramón Pimentel Gómez y la congresista por Bahoruco Melania Salvador, anunciaron durante el hemiciclo de la Cámara de Diputados,  varios proyectos que ya se están ejecutando en esas zonas del país, con el fin de generar  más empleos y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

En ese sentido, el  funcionario dijo que ya se iniciaron los trabajos de la Autopista Duarte desde Guayacanes hasta Monte Cristi.

“De igual manera, anunciarles a la zona costera y a la Federación Tomás Santana que en el día de hoy, le estamos entregando un camión para que los productores, los ganaderos y los criaderos tengan agua fija”, destacó.

Asimismo, Pimentel Gómez expresó que: “este lunes estará en la provincia de Monte Cristi, el presidente Luis Abinader inaugurando el mirador y el boulevard del Morro de Monte Cristi”, quien también precisó que es una obra esperada por las personas que residen en ese lugar y los turistas que visitan a esa provincia del país.

Con el objetivo de realizar las operaciones e industrializar la sal, el diputado también dio a conocer la construcción de un moderno edificio salinero que iniciará para el próximo lunes.

Con relación a las viviendas, el legislador manifestó que además van a impactar más de 200 viviendas en el municipio de San Fernando de Monte Cristi.

Mientras que, la senadora por la provincia de Bahoruco anunció la construcción de la Ciudad Universitaria para esas zonas, a la vez que destacó que hay proyectos importantes para la salud, la comida, la vivienda y para todo lo que tenga que ver con el desarrollo de la región Sur.

La referida congresista resaltó que aunque el Consejo de Ministro fue en Bahoruco con un anuncio de cuatro mil millones (RD$4,000,000,000), esto ayudó a que el presidente Luis Abinader se expandiera con planes hacia esa localidad del Sur.

Melania Salvador dijo además que: “dos mil hectáreas de uvas serán fomentadas en esa provincia, con la ayuda de planes sociales encabezados por los comedores económicos, por el Plan Social de la Presidencia y por el Instituto de Auxilios y Viviendas (INAVI)”.

En otro sentido, Héctor Acosta representante de la provincia de Monseñor Nouel, pidió a sus munícipes que reciban con alegría al presidente Abinader quien estará este miércoles a la 1:00 de la tarde visitando esa demarcación del país.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Senadores viajan a Washington para la reunión de ParlAméricas-OEA

ActualidadfacebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Hoy vence plazo para inscripción candidatos a presidente, vice, senadores y diputados

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miguel Vargas: PRD pacta 31 alianzas para senadurías e irá solo en San José de Ocoa

Dominicanos Deciden 2024facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Rescate-RD retoma conversaciones para ampliar acuerdo de 16 a cerca de 25 senadurías

Subscríbete al ABC del Día