Reino Unido reconocerá oficialmente a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Reino Unido reconocerá oficialmente a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia

Reino Unido reconocerá oficialmente a las langostas, pulpos y cangrejos como seres que sienten dolor y angustia

RT.-El Gobierno del Reino Unido ha anunciado una enmienda a un proyecto de ley sobre bienestar animal, mediante la cual las langostas, pulpos y cangrejos, así como todas las demás especies de crustáceos decápodos y moluscos cefalópodos serán reconocidas como seres sensibles en la legislación británica.

La medida se ha adoptado a raíz de los hallazgos de una revisión de más de 300 estudios científicos, realizada por la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres a pedido del Gobierno británico, que concluyó que hay una sólida evidencia científica de que las especies pertenecientes a esas dos clases tienen capacidad de experimentar dolor, angustia o daño.

El profesor e investigador principal de esa revisión, Jonathan Birch, estima que la enmienda ayudará a eliminar una “gran inconsistencia” respecto a los pulpos y otros cefalópodos, que durante años ya estaban protegidos por la ciencia, pero no fuera de ella.

Entre otras cosas, el informe de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres también hace algunas recomendaciones a las actuales prácticas comerciales que involucran a esos animales, como, por ejemplo, que no se extirpen los dáctilos, el péndulo ocular de crustáceos ni se recurra a métodos de preparación hirviéndolos vivos.

Por su parte, el Gobierno británico destaca que la enmienda no afectará ninguna legislación existente o prácticas de la industria pesquera y de restaurantes. “En cambio, está diseñado para garantizar que el bienestar animal se considere en la toma de decisiones futuras”, señala.
·

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU y Reino Unido impusieron nuevas sanciones a Irán tras el bombardeo contra Israel

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Reino Unido: “Un número” indeterminado de drones iraníes fueron derribados por aviones británicos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

RD y Reino Unido firman acuerdo para desarrollar proyectos de infraestructura para el país

ActualidadCuriosidadesfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Personal de un centro de vida silvestre se hace pasar por zorros mientras cuidan a un cachorro

Subscríbete al ABC del Día