Ministros de Trabajo de RD y España plantean futuros acuerdos en materia laboral - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ministros de Trabajo de RD y España plantean futuros acuerdos en materia laboral

Ministros de Trabajo de República Dominicana y España plantean futuros acuerdos en materia laboral

En el marco de su viaje oficial a España, el Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, y la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz Pérez, abordaron la posibilidad de futuros acuerdos entre ambos países, los cuales serán beneficiosos en materia laboral.

De Camps García y Díaz Pérez, quien es segunda vicepresidenta del gobierno español, también plantearon la posibilidad sobre trabajos conjuntos de cooperación para el fortalecimiento de la inspección laboral en República Dominicana y así garantizar mejor los derechos de los trabajadores.

El diálogo incluyó temas de gran importancia en el área, como son el pacto social, análisis del mercado laboral y la reforma del Código de Trabajo, durante una reunión que calificaron como fructífera.

Díaz Pérez felicitó a De Camps por la labor y el liderazgo gerencial que desarrolla actualmente en el Ministerio de Trabajo dominicano, y le animó a que siga hacia adelante en su eficiente gestión.

Mientras que De Camps comentó a Díaz Pérez que República Dominicana exhibe actualmente un notable proceso de recuperación económica, una reactivación visible de los empleos, producto de la exitosa jornada nacional de vacunación y el protocolo sanitario implementado por el gobierno del presidente Luis Abinader.

Le informó que el país está en proceso de discutir la reforma del Código de Trabajo y la Ley de Seguridad Social, dos instrumentos fundamentales que norman el ejercicio laboral y la asistencia al trabajador de la nación.

Ambos se mostraron satisfechos por el encuentro, que fortalece los lazos de amistad, cooperación y colaboración que mantienen España y República Dominicana.

Durante su visita oficial a España, participó en la 45º Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), cuyo tema central fue la formación para la recuperación y transformación productiva con trabajo decente.

El presidente de la Junta de Directores del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) expuso en el panel tripartito titulado “Balance y reflexiones de la 45º Reunión de la Comisión Técnica”, donde hizo una reflexión sobre el ambiente laboral global, el proceso de empleabilidad y migración.

En ese evento, fue escogida República Dominicana como sede de la Reunión 46º, que se llevará a cabo en noviembre del 2023.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

RD, por primera vez en 30 años, excluida de Reporte 301 sobre Propiedad Intelectual

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Luis Abinader asegura RD tiene la menor cifra de desempleo de su historia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD entrega a Estados Unidos boricuas vinculados a masacre en Puerto Rico

Subscríbete al ABC del Día