Kevin Spacey deberá pagar U$31 millones por las pérdidas de la serie 'House of Cards' - N Digital
EntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Kevin Spacey deberá pagar U$31 millones por las pérdidas de la serie ‘House of Cards’

El actor Kevin Spacey deberá pagar al estudio MRC de la serie de televisión estadounidense ‘House of Cards’ más de 30 millones de dólares debido a las pérdidas ocasionadas por su despido por acoso sexual, según una decisión de arbitraje confirmada este lunes.

La decisión se hizo pública luego de que MRC presentara los documentos en el Tribunal Superior de Los Ángeles para que se confirmara el veredicto, que se decidió en octubre de 2020, tras una lucha legal de más de tres años y una audiencia probatoria de ocho días.

El documento presentado en el Tribunal señala que los mediadores consideraron que Spacey, de 62 años, violó las exigencias de su contrato en cuanto a comportamiento profesional al “incurrir en ciertas conductas en relación con varios miembros del equipo en cada una de las cinco temporadas que protagonizó y produjo ‘House of Cards'”.

MRC puso fin a su relación profesional con el actor en 2017, después de que este fuera acusado por distintas personas de conducta sexual inapropiada. Además, se vieron obligados a detener la producción de la sexta temporada de la serie, reescribirla para eliminar al personaje de Spacey y acortarla de 13 a ocho episodios para cumplir con los plazos establecidos, lo que supuso decenas de millones en pérdidas, según el documento.

Por su parte, los abogados de Spacey argumentaron que las acciones del actor no fueron un factor sustancial en las pérdidas del programa.

El acusador original de Spacey, el actor Anthony Rapp, conocido por sus trabajos en Broadway y su participación en la serie ‘Star Trek: Discovery’, dijo que Spacey había intentado seducirlo cuando tenía 14 años en una fiesta en la década de 1980.

La carrera del oscarizado actor se detuvo abruptamente a finales de 2017 cuando el movimiento #MeToo cobró impulso.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

“Netflix existe gracias a mí”: el mensaje de Kevin Spacey

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Kevin Spacey declarado inocente en juicio por delitos sexuales

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Kevin Spacey recuerda sus inicios como actor al declarar en su juicio por cargos sexuales

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Describen a Kevin Spacey como depredador sexual "escurridizo" que acosó a un hombre 12 veces

Subscríbete al ABC del Día