Especialistas analizarán oportunidades y desafíos de la recuperación económica de RD en conferencia - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Especialistas analizarán oportunidades y desafíos de la recuperación económica de RD en conferencia

Especialistas analizarán oportunidades y desafíos de la recuperación económica de RD en conferencia

Expertos en materia económica y financiera, identificarán en Think Economics “Recuperación de Próxima Generación”, el evento anual de economía que organiza la Cámara de Comercio y Turismo Domínico Suiza (CCTDS), las oportunidades  y desafíos para la macro y microeconomía, en el contexto de cierre de año y con previsiones al siguiente.

Esto en el marco de la diversificación y sostenibilidad de la recuperación de los distintos sectores productivos.

“La economía global no está sincronizada con la pandemia, las restricciones y la recuperación. Las fábricas de las economías occidentales están ansiosas por obtener productos que tradicionalmente venían de Asia, pero este continente todavía se encuentra en medio de cierres y restricciones relacionadas con el coronavirus. Mientras tanto, la escasez de mano de obra mundial, a menudo como resultado de que las personas abandonan la fuerza laboral durante la pandemia, está poniendo más obstáculos en el camino de los productores y los transportistas”, señala Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS.

Además, los especialistas analizarán en esta edición del evento, las previsiones de crecimiento para República Dominicana en base a la gestión del presidente Luis Abinader y su equipo de Gobierno, al fortalecimiento de las alianzas público-privadas, los resultados históricos del sector turismo en el mes de octubre, la revalorización del peso con relación al dólar, así como las consecuencias positivas del paquete de medidas del presidente Biden con relación al incremento de remesas y a la inyección para el turismo.

En ese sentido, Bucher recalcó que: “la banca dominicana tiene previsión de crecimiento. La recuperación del gasto privado y del turismo nacional, favorecidos por la relajación de las restricciones, así como el dinamismo de la inversión en maquinaria y equipo apoyarían estos resultados. En adición, la implementación de las grandes inversiones en modalidad Alianza Publico Privada será un elemento adicional en favor del crecimiento de la economía dominicana”.

Los especialistas debatirán también de la transición energética como factor para la recuperación económica. Esto, en el contexto del COP26 y de su compromiso para reducir la emisión de gases de efecto invernadero, con propuestas como tener un precio base del carbón ajustado a las características del país, inversión de las administraciones en energías verdes o promesas de financiamiento con 100 mil millones de dólares anuales para la reconversión.

En el evento participarán Alejandro Fernández Whipple, superintendente de la Superintendencia de Bancos de la República Dominicana; Raúl Ovalle, socio director de ANALYTICA; Steven Puig, CEO del Banco BHD León, SE Dr. José Sánchez-Fung, embajador de República Dominicana en Suiza, Gaetan Bucher, presidente de la CCTDS; la embajadora de Suiza en República Dominicana, SE Rita Hämmerli-Weschke y una presentación por parte del Credit Suisse en Zurich.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fedomu y otras 9 entidades del Estado forman mesa para la implementación Ley 368-22

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Chef español pide a los EE.UU. no dejar solo a Luis Abinader con la crisis haitiana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

RD electa primera vicepresidente de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Hechos de violencia se desbordaron en el país durante la primera semana de abril

Subscríbete al ABC del Día