Will Smith admite pidió prestados casi 9.000 euros a un traficante de drogas tras arruinarse por pagar una multa por evadir impuestos - N Digital
ActualidadEntretenimientofacebookÚltimas Noticias

Will Smith admite pidió prestados casi 9.000 euros a un traficante de drogas tras arruinarse por pagar una multa por evadir impuestos

La vida de Will Smith ha dejado de ser un secreto desde la publicación de sus memorias. En el libro, Will, el actor de 53 años ha desvelado los detalles más profundos y escabrosos sobre su pasado, como que llegó a pensar en matar a su padre por la violencia que este ejercía sobre su madre, además de sincerarse sobre las crisis que ha sufrido su matrimonio con Jada Pinkett-Smith.

Durante la gira de libros que se ha llevado a cabo esta última semana, el estadounidense ha revelado que su primer concierto como actor de El príncipe de Bel Air “le salvó la vida”, convirtiéndose en una segunda oportunidad para él tanto a nivel personal como económico. Antes de saber que llegaría a ser actor de éxito, probó con el rap y acabó recibiendo sumas millonarias por el lanzamiento de su primer álbum.

Sin embargo, en vez de asegurar limpiamente su dinero embarcándose en otros proyectos, decidió evadir los impuestos que le correspondían. Las consecuencias fueron nefastas: se quedó sin dinero después de pagar una enorme multa. Una etapa oscura de su vida por la que, según cuenta, se siente arrepentido.

“Tuve que vender todo: mi preciosa casa, mis cuatro coches, y mis dos motos. Me quedé en quiebra. Fue entonces cuando pedí prestados 10.000 dólares (8.800 euros aproximadamente) a un amigo mío que era traficante y proveedor de productos farmacéuticos del vecindario. Gracias a ello me mudé a Los Ángeles y comencé mi carrera como actor”, ha relatado Smith al presentador Idris Elba en el Savoy Theatre de Londres, rememorando que había pasado de la pobreza a tener millones de dólares en su cuenta bancaria en solo unos meses.

El actor de Hombres de negro, que ya aseguró en entrevistas anteriores que su madre le había advertido de joven por sus malas compañías, no pagó impuestos por las ganancias de su disco, en el que se encuentra Girls Ain’t Nothing But Trouble, gracias a la que saltó a la fama. “No lo olvidé”, ha admitido públicamente sincerándose.

“No pagué mis impuestos durante dos años y medio. Y habíamos vendido tres millones de discos”, se ha lamentado el actor, que reconoce que tomó una terrible decisión al intentar escapar del fisco a la edad de 22 años. Fue en 2018 cuando aseguró en su canal de YouTube que en su juventud no sabía que tenía que pagar impuestos, algo que ahora ha desmentido tras años de reflexión.

El estadounidense ha confesado que, tras lo ocurrido, se apresuró a grabar un álbum que pudiera cubrir las pérdidas por la multa, pero “el álbum fracasó”. “Entonces lo vendí todo y supe que mi nueva vida estaba en Los Ángeles”, ha aseverado. También ha narrado cómo conoció al productor de televisión Bennie Medina en Los Ángeles, que le invitó a trabajar en El príncipe de Bel Air junto a él.

La estrella no se tomó la oferta en serio y continuó dedicándose al rap para “reunir algo de dinero” hasta que fue Quincy Jones, ganador de 28 galardones en los Grammy por componer música para numerosas películas de Hollywood, quien le invitó a su mansión para convencerle de comenzar una nueva etapa.

Su encuentro con Jones le sacó del pozo. “Me daba vueltas la cabeza. Yo no tenía nada de dinero, pero él tenía como 20 aparcacoches frente a su casa y Steven Spielberg acababa de marcharse.

Stevie Wonder estaba allí y yo no tenía ni idea de qué estaba pasando”, ha confesado el actor, transmitiendo lo abrumado que se sintió en aquel momento en el que seguía en bancarrota. Medina le exigió posteriormente que hiciera la audición para la serie frente a unos asistentes con nombres conocidos en el sector; innumerables estrellas y figuras importantes de la industria, con tan solo diez minutos para prepararse. “Todo era borroso, pero me llevé una ovación”, ha recordado.

El resto es historia. El príncipe de Bel Air supuso el impulso de su carrera y “uno de los momentos más espectaculares” de su vida, según sus propias palabras.

El Servicio de Impuestos Internos estadounidense (IRS, por sus siglas en inglés) tomó el 70% de su sueldo durante las primeras tres temporadas de la serie para evitar que volviera a recaer, según confesó a través de YouTube en el mismo video en el que intentó lavarse las manos y afirmar que había olvidado esos pagos acumulados.

La comedia que le lanzó a la fama comenzó a emitirse en la segunda mitad del año 1990. El actor, nacido en Filadelfia, decidió dedicarse plenamente a la actuación tras el éxito recibido, convirtiéndose en uno de los actores más admirados mundialmente por su papel en películas como Soy leyenda o Siete almas.

Su último proyecto se llama El método Williams, un drama que sigue la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de las famosas tenistas Venus y Serena Williams y que se estrenó en HBO Max el 19 de noviembre. Un proyecto que le sigue a muchos otros que le han ayudado a escapar de la ruina económica que vivió una vez. Según Forbes, su fortuna asciende ahora a 45,5 millones de dólares (que equivale a 40,35 millones de euros).

EL PAÍS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel dice que antes de hablar de reforma fiscal, hay que legitimar impuestos y reducir gastos

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

DGII recauda más de RD$2,640 millones por renovación del marbete; más de 170 mil vehículos quedan pendientes

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Muere actor de Indiana Jones en accidente aéreo junto a sus dos hijas

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Una vecina ataca al actor Charlie Sheen en su casa e intenta estrangularlo

Subscríbete al ABC del Día