Tribunal Superior Electoral presenta Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026 - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tribunal Superior Electoral presenta Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026

Tribunal Superior Electoral presenta Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026

SANTO DOMINGO, RD. – El Tribunal Superior Electoral presentó hoy su Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional 2022-2026, con miras a ser ejecutado durante los próximos cinco años, período por el cual fue electo el pleno.

El plan está fundamentado en tres pilares que son “Gobernanza y Fortalecimiento Institucional, Desarrollo Humano y Cultura Institucional, Calidad de los Servicios y Proyección Institucional” y diecinueve objetivos estratégicos que se desplegarán a través de la línea de acción que se ejecutará en el Plan Operativo Anual (POA).

La presentación del plan fue encabezada por el pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE) en el salón de audiencia junto a los directores y encargados departamentales, fue impartida por la ingeniera Alenny Rivas Santos, directora de Planificación y Desarrollo del TSE y el ingeniero Paulo Herrera Maluf, asesor en la elaboración del Plan Estratégico y de Desarrollo Institucional (PEDI) 2022-2026.

La Gobernanza y Cultura Institucional están contemplados, las competencias jurisdiccionales, estructuración de sistema y subsistema, con perspectiva de género, reglamentos y políticas institucionales, sostenibilidad financiera, auditoría y control interno, continuidad institucional, gestión documental y código de ética y valores institucionales.

En tanto que el Desarrollo Humano y Cultural Institucional tiene con objetivo la rectificación de actas del Estado Civil, Contencioso Electoral, comunicación estratégica, educación e investigación en justicia electoral y democracia, infraestructura física, alcance territorial, infraestructura de tecnología y comunicaciones e infraestructura de transporte y logística.

Mientras que en el pilar de la Calidad de los Servicios y Proyección Institucional forman parte como objetivo estratégico el plan de carrera, cultura institucional y el plan de pensiones.

Previo a la presentación de su contenido del plan estratégico se proyectó un video motivacional fundamentado en el trabajo en equipo.

Con el plan el TSE busca estructurar el marco estratégico institucional, establecer las pautas directivas de la institución, implementar parámetros de planificación, incorporar lineamientos para cerrar brechas y replantear la utilización de los recursos a fin de optimizarlos.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Se derrumba plan para instalar nuevo gobierno en Haití

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

TSE se reserva el fallo sobre la candidatura de Ramfis Trujillo

ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Dos juramentaciones, una sentencia y un gremio en el limbo: la montaña rusa en Colegio de Abogados

facebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

TSE ha recibido siete recursos contra resultados electorales

Subscríbete al ABC del Día