Obras Públicas abre tránsito luego de corregir socavón en km 60 de la autopista Duarte - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas abre tránsito luego de corregir socavón en km 60 de la autopista Duarte

Obras Públicas abre tránsito luego de corregir socavón en km 60 de la autopista Duarte

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el tránsito fue abierto en el paso que estaba obstruido en el kilómetro 60 de la autopista Duarte en sentido Sur-Norte, luego de los trabajos realizados en el socavón que se formó por el colapso en la unión de dos alcantarillas.

El arquitecto César Lebrón, encargado de programas especiales del MOPC, indicó que ya los carriles están habilitados para transitar, aunque los trabajos en el área continúan.

Luego del colapso sufrido en ese punto de la vía, el tránsito vehicular en dirección Sur-Norte tuvo que ser desviado utilizando un carril del sentido contrario.

“Los trabajos consistieron en una excavación de 13 metros de profundidad, para alcanzar la alcantarilla existente, y ser reemplazadas por dos alcantarillas de 60 pulgadas, colocación de relleno en la base, así como el asfaltado”, explicó.

Las frecuentes lluvias en la zona provocaron un retraso en las labores allí, pero una vez se instalaron las alcantarillas y la colocación del cabezal que llevan estas, se adelantaron considerablemente los esfuerzos, y este fin de semana se logró la apertura de los carriles.

El MOPC pide excusas a los usuarios de esta carretera, y agradeció la paciencia al circular por esta vía, ya que los trabajos se retrasaron un poco más de lo programado.

El hueco o socavón en ese punto de la autopista Duarte se produjo por el colapso en la unión de dos alcantarillas metálicas que datan del mismo tiempo que se construyó la vía, en el año 1934, lo que produjo un fallo en el eje de estas, el cual fue necesario intervenir para su reparación.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ulises Rodríguez y ministro de Obras Públicas se reúnen para poner en marcha plan de trabajo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Obras Públicas tiene más de 122 obras que exhibir dice Deligne Ascención

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Gobierno destaca logros en infraestructura vial en zonas estratégicas de la RD  

Actualidad

Afirman gobierno transforma autopista Duarte, la espina dorsal de la conectividad y el desarrollo nacional

Subscríbete al ABC del Día