MP tiene identificado otros militares de alto rango y civiles vinculados a Coral 5G - N Digital
facebookNacionalesPortadatwitter

MP tiene identificado otros militares de alto rango y civiles vinculados a Coral 5G

El Ministerio Público dejó claramente establecido que hay involucrado otros militares de alto rango y civiles en la red de corrupción y estafa al Estado denominada Coral 5G y que sus nombres serían revelados durante el desarrollo delas investigaciones.

Las autoridades también tienen identificadas a personas físicas y jurídicas que probablemente movieron cuantiosos recursos en paraísos fiscales fuera del país.

“El número de imputados involucrados pone de relieve la necesidad de desplegar una amplia actividad investigativa que razonablemente implicará la recogida de evidencias e información, no sólo en gran parte del territorio nacional, sino también en paraísos fiscales a nivel internacional”, indica el expediente acusatorio elaborado por la Procuraduría Especializada de la Corrupción Administrativa (Pepca)

Por el momento, hay 13 individuos involucrados en la Operación Coral 5, a los que el próximo jueves se les conocerán medida de coerción. Estos son: los generales Juan Carlos Torres Robiou (FARD), Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD).

También el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD), el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD), el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN).

Igualmente, el primer teniente Jehohanan Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

“Al momento en el cual se encuentra la investigación, el Ministerio Público, tiene identificado tanto personas físicas como jurídicas, además tiene la certeza de que en el desarrollo de la investigación estarán imputados otros altos mandos militares y civiles que se ha confirmado su participación directa en los hechos objeto de la presente imputación, en las últimas horas, quienes según las investigaciones preliminares se les imputa formar parte de una red dedicada a realizar actos delictivos de relevancia jurídico penal (Actos ya descritos en el cuerpo de esta solicitud)”, indica la acusación.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan audiencia preliminar contra acusada en caso Coral y Coral 5G

ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Tribunal declara en rebeldía y ordena el arresto de acusada en caso Coral y Coral 5G

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Adán Cáceres e implicados en caso Coral ya están en sala de audiencia para conocer decisión del Tribunal

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Jueza aplaza para el viernes audiencia de los casos Coral y Coral 5G

Subscríbete al ABC del Día