Charlie Mariotti: El PLD volverá al poder con el trabajo de su militancia - N Digital
facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Charlie Mariotti: El PLD volverá al poder con el trabajo de su militancia

Mariotti

El Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, instó a la dirigencia y membresía peledeísta en las seccionales de los Estados Unidos  a doblar el esfuerzo para  relanzar la organización, retornar al poder para desde allí ofrecer el merecido respaldo a la diáspora.

 Mariotti, destacó los aportes de  dominicanos y dominicanas a la economía del país, notorio en estos tiempos de la pandemia Covid-19, por el monto de las remesas, que no obstante han ido perdiendo valor a causa de políticas públicas inadecuadas.

 Adujo que las remesas que los dominicanos en el exterior envían a sus familiares en el país no tienen el mismo valor que un año y medio atrás, porque la actual gestión  eliminó los planes que el gobierno de Danilo Medina y el PLD habían implementado.

Señaló Charles Mariotti que el PLD volverá al poder, pero no sólo contando  con los errores y pifias  del gobierno, “Nosotros debemos hacer nuestra parte y ese tiempo está llegando”, apuntó.

En la 141 E Hunting Park Ave de Pennsylvania, el Partido de la Liberación Dominicana desarrolló en el fin de semana, la primera de tres asambleas dentro del esquema de la Secretaría General Itinerante, las dos restantes se programaron para este domingo en las secciones peledeístas de  New York y New Jersey, respectivamente.

Charles Mariotti, Secretario General,  encabezó la asamblea acompañado de Alexis Lantigua,  miembro del Comité Político y Titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior, Rafael Paz, miembro del Comité Político y Bienvenido Pérez, Vicesecretario General.

 El acto contó con la  presencia de  los dirigentes: Marcos Montilla, Presidente Regional, así como los miembros del Comité Central; Wilson Díaz, Alfida de la Rosa,  quien preside el PLD  en Atlantic City, NJ; Trinidad Díaz, presidenta en Allentown, PA;  Douglas Nin, presidente Reading, PA; Carlos Diprés, Presidente de Delaware; Harold Fontanillas, Presidente Camden, New Jersey y  Rafael Díaz,  Delegado Político ante la OCLEE.

Desarrollo de la Asamblea

El encuentro,  con un carácter interactivo,  se desarrolló con intervenciones de los dirigentes, quienes presentaron sugerencias y recomendaciones para la reorganización y fortalecimiento del partido en la seccional y en sentido general.

José Joaquín Monta, Presidente de la Seccional de Pennsylvania, abrió la asamblea con unas palabras de bienvenida en las que planteó que el Partido se comprometió abrir las puertas a las mujeres y los jóvenes y que es lo que se está haciendo allí, preparando el escenario para empadronar nuevos miembros

“Es el pueblo que está pidiendo a gritos el regreso del PLD a dirigir la cosa pública, porque el actual “es un gobierno de un grupito de ricos”, adujo.

 Alexis Lantigua, en su calidad  Titular de la Secretaría del Dominicano en el Exterior,  indicó que el PLD se abocó   está inmerso en dar cumplimiento a las directrices que emanan del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

Hizo la precisión que se trabaja  en la implementación de la Línea Organizativa y Electoral. La cual consta de tres fases: la primera es de socialización de los reglamentos e instructivos; la segunda es para la validación, completar y crear nuevos comités de base y la tercera será la que nos permitirá elegir las nuevas autoridades de los Comités Intermedios, direcciones de Distritos Municipales, Municipios, Provincias, Circunscripciones y Seccionales del Exterior.

“El PLD trabaja en sus procesos internos para reorganizar su militancia y prepararse para dirigir la administración del Estado y así las gentes vuelvan a ser colocadas en el centro de las tomas de las decisiones de las políticas públicas, como ocurrió en el gobierno del Presidente  Danilo Medina”, apuntó Lantigua.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abel designa a Domingo Contreras coordinador de campaña en Distrito Nacional

facebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

PLD convoca a sus candidatos legislativos para el encuentro de Rescate RD

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Danilo Medina: "Ustedes no pueden permitir que les compren cédulas en sus narices y quedarse tranquilos"

facebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Candidata vicepresidencial PLD, Zoraima Cuello, se reúne con dirigentes peledeistas de La Vega.

Subscríbete al ABC del Día