Ashley De León enarbola la bandera de la “inclusión” con su figura en Miss RD Universo - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ashley De León enarbola la bandera de la “inclusión” con su figura en Miss RD Universo

Ashley De León enarbola la bandera de la “inclusión” con su figura en Miss RD Universo

Durante la reciente edición del Miss República Dominicana Universo 2021, la representante de Santo Domingo Oeste (SDO), Ashley De León, recibió críticas y alabanzas por parte de los usuarios de las redes sociales debido a su figura que es poco común para estos concursos de belleza.

Con el fin de romper estereotipos, De León concursó en el Miss RD Universo, y aunque no ganó, llamó tanto la atención, que llegó a eclipsar a las favoritas.

Ya gané porque ya conseguí lo que quería que era servir de portavoz para esas niñas, y ser un ejemplo a seguir de “ustedes pueden”, el límite es el cielo, dijo la joven en un reportaje especial para “Nuria Investigación Periodística”.

Actualmente, esta representante de belleza por SDO es Miss Tropical Queen y ha participado en otras pasarelas quien con su figura ha puesto sobre la mesa el debate sobre participantes con figuras más curvilíneas.

Asimismo manifestó que: “por eso quise participar, para romper un poquito ese estándar, y que empiecen a implementar o a aceptar a chicas un poquito más robustas, con un poquito más de buches, un poquito más, como se dice… de masa”.

Con respecto a su figura, Ashley afirmó que los comentarios no van a pasar de ser simplemente comentarios, “mientras a mí no me afecte esta todo perfecto”.

De igual forma, De León dijo que continuará preparándose para participar en los próximos certámenes con el fin de enarbolar la bandera de la inclusión.

En tanto que Yelitza Rivas, gestora de modelos aseguró que debe haber una apertura a la participación de variados tipos de cuerpos y resaltó otros atributos que deben tener las concursantes como son: carisma, desenvolvimiento, actitud e inteligencia.

Cabe destacar que, no es la primera vez que las críticas afloran para las jóvenes que son parte de los concursos de belleza, tal es el caso de Clauvid Dali quien fue seleccionada en 2019 como representante para el Miss RD Universo, ya que al ganar fue “blanco de crueles ataques raciales” en su contra que había también recibido anteriormente.

“Cuando yo era pequeña a mí me discriminaban por mi raza, por mi color de piel, por mi pelo, y de nuevo otra vez con el Miss RD, después de ganar el título”, expresó Dali.

Se recuerda que incluso la Miss Panamá de ese entonces, compartió una foto en redes sociales donde desfiguraba a Clauvid Dali. Poco después se disculpó públicamente y dijo que compartió la imagen por error. Entre las críticas incluyeron que “no era dominicana, que parecía haitiana”.

En ese sentido, Dali aseguró que: “esos comentarios me han hecho más fuerte, y más segura de mí, porque ahora, yo estoy segura de que yo me amo”.

En el 2016 la dominicana Sal García fue quien representó al país en el referido certamen de belleza y recibió también comentarios negativos por su aspecto físico y además, de que personas decían que ella no representaba a la mujer dominicana.

Los juicios negativos hacia estas chicas pueden generar problemas de salud en las participantes de estos concursos, tal es el caso de Alicia Machado quien ganó la corona del Miss Universo en el 1996 representando a Venezuela, y quien sufrió adicciones y trastornos psiquiátricos tras haber sido expuesta públicamente por supuestamente haber estado en sobrepeso durante su reinado, reproche hecho por el entonces dueño de esa organización, el pasado presidente de Estados Unidos, Donald Trump quien la habría llamado “gorda”.

Según cuenta el reportaje “Nuria Investigación periodística”, en 2017 Miss Canadá revolucionó el certamen de Miss Universo y se convirtió en el centro de todas las miradas cuando al llegar a representar a su país, tenía dos tallas por encima de sus compañeras. En esa oportunidad dijo: “es el momento de empezar a trabajar juntos para redefinir la visión global de belleza”.

En diciembre de 2018, la filipina Catriona Gray se coronó como la nueva Miss Universo (coronación) y el mundo entero la aupó por su escultural cuerpo y su belleza. Seis meses después comenzó a ser criticada en las redes sociales porque supuestamente había aumentado de peso.

Diana Salgado una de las concursantes a Miss Colombia, fue destituida por sus anchas caderas aunque pudo ganar una batalla legal que le permitió participar, pero no obtuvo la corona. A Jessica Umaña, Miss Costa Rica 2009, le criticaron por tener celulitis y a Miss San Antonio Texas 2010, le quitaron el título temporalmente por subir de peso.

 

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

De Marilyn Monroe a Marlene Dietrich: los trucos de belleza más extraños del viejo Hollywood

ActualidadfacebookNacionalesNuria: Investigación PeriodísticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Concursos infantiles de belleza: ¿Moda o abuso?

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

"Me siento mal, horrible", asegura Mariana Downing al no ganar Miss Universo

ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Las aspirantes a Miss Universo compiten en las preliminares en El Salvador

Subscríbete al ABC del Día