Abinader deja iniciado remozamiento de playas “Los Patos y El Quemaito”; inversión será a un costo de 83 millones de pesos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader deja iniciado remozamiento de playas “Los Patos y El Quemaito”; inversión será a un costo de 83 millones de pesos

Abinader deja iniciado remozamiento de playas “Los Patos y El Quemaito”; inversión será a un costo de 83 millones de pesos

El presidente Luis Abinader estuvo este sábado en Barahona junto al ministro de Turismo, David Collado, quienes encabezaron los actos de remozamiento de las playas Los Patos y El Quemaito a un costo superior de 83 millones de pesos con la finalidad de crear oportunidades de empleo para los residentes de esas zonas del Sur y fortalecer el turismo.

El costo de remozamiento de Los Patos asciende a 57 millones de pesos y para El Quemaito, más de 26 millones de pesos.
En ese sentido, el presidente Abinader expresó que estos trabajos “forman parte de una visión de desarrollo turístico de toda la República Dominicana y especialmente de esta región” destacando además, que esto será el motor dinamizador de la economía en Pedernales, Barahona, Bahoruco e Independencia, pero también impactará a San Juan y Elías Piña desde el punto de vista agrícola y agropecuario.

En Los Patos, se contempla la reconstrucción de la plaza de vendedores, módulos de ventas, baños y estacionamientos; construcción de un dispensario médico, rehabilitación de aguas residuales y paisajismo y el equipamiento de playa. Mientras que, en El Quemaito se construirán aceras y contenes, casetas de seguridad, áreas de ducha y 33 parqueos.

De su lado, el ministro de Turismo expresó que: “queremos crear zonas de esparcimiento y recreación para los dominicanos que tienen el derecho de disfrutar de las bellezas y la naturaleza que tiene nuestro país, pero, sobretodo, de la belleza que tiene Barahona”.

De igual forma, la gobernadora Dionis González y el alcalde Francisco Alberto expresaron sentirse esperanzados y orgullosos porque ahora “el Sur va a cambiar y habrá desarrollo turístico y social”.

Durante el recorrido por Bahoruco y Barahona, participaron los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Geanilda Vásquez; los directores del hospital, Ramón Oviedo; del SRS Enriquillo, César Díaz y de la Policía de Turismo (POLITUR), Minoru Matsunaga.

También la gobernadora por Bahoruco, Juana Cristina Mateo; la senadora, Melania Salvador Jiménez; la diputada Olfanny Méndez, entre otros.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Abinader promete construcción de espacios culturales al recibir apoyo de artistas

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

facebooktwitterÚltimas Noticias

Movimiento en apoyo a Luis Abinader juramentan miembros en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Denuncias de hackeo son permanentes en dirigentes politicos

Subscríbete al ABC del Día