22 jóvenes latinoamericanos fueron elegidos para un curso de formación política promovido por el Papa - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

22 jóvenes latinoamericanos fueron elegidos para un curso de formación política promovido por el Papa

Cincuenta jóvenes fueron seleccionados entre 350 postulantes de 35 países para participar de un curso de formación política de un año de duración promovido por el Papa Francisco, que comienza este jueves 25 de noviembre en Roma, con la misión de que el mundo se nutra de “líderes con corazón, buena cabeza y sentido común”.

Entre los criterios de selección se tuvo en cuenta a personas que hubieran desarrollado o estén desarrollando capacidad de impacto en sus comunidades, personas que hayan mostrado una apertura al otro y promuevan la cultura del encuentro; también se consideró la variedad de procedencia nacional, la diversidad cultural y el equilibrio de género.

América Latina estará representada por 22 jóvenes: de Argentina, Colombia, Ecuador y Brasil, fueron seleccionados 3 por cada país. Dos son originarios de Cuba, dos de Paraguay, mientras que de República Dominicana, Guatemala, México, Venezuela, Uruguay y Chile fue seleccionado uno país.

Entre ellos, se encuentra por ejemplo Esteban Vaca, un joven argentino de 18 años, que vive en la Villa 31 de la Ciudad Buenos Aires y estudia abogacía. “En su barrio se pasa hambre y no hay oportunidades de desarrollo laboral”, dice el comunicado difundido por la Escuela Fratelli Tutti, encargada del programa.

Sus compatriotas Eyal Weintraub y María Eugenia Solis Wahnish también fueron seleccionados para asistir al curso. Eyal es activista ambiental y estudiante de Ciencias Políticas y Relaciones internacionales. María Eugenia es una de las que respondió a la invitación de Francisco de trabajar por una economía diferente a través de una red que enseña prácticas agrícolas regenerativas, ecológicas.

 

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Hijo de Pablo Escobar exhorta a jóvenes mexicanos alejarse de las drogas

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

CTC certifica 900 jóvenes en distintas áreas tecnológicas

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Jóvenes de Yaguate anuncian respaldo a Rosa Peña y Demetrio Lluberes

ActualidadEconomíafacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Latam afronta un horizonte económico inquietante para el 2024

Subscríbete al ABC del Día