Encuentran en Santo Domingo mujer reportada como desaparecida en Puerto Plata - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Encuentran en Santo Domingo mujer reportada como desaparecida en Puerto Plata

Encuentran en Santo Domingo mujer reportada como desaparecida en Puerto Plata

Las autoridades de Puerto Plata confirmaron que Jasmell Eraika Gil quien fue reportada como desaparecida, ya se encuentra con sus familiares.

La mujer de 34 años, salió desde Puerto Plata, luego de dejar mensajes en los que se despedía de sus hijos de 17 y 12 años de edad.

Allegados a la mujer alegan que ella había salido con rumbo a Santo Domingo tras supuestamente estar pasando por una fuerte depresión lo que la impulso a abandonar su hogar sin rumbo determinado.

La dama fue encontrada llorando profusamente, mientras deambulaba por una calle en Santo Domingo.

Greidy Tejada, pariente de la señora dijo que esta atraviesa un proceso depresivo que la ataca por momentos y que la sumerge en llanto.

Según el informe, la mujer salió caminando desde Puerto Plata hasta el municipio Imbert, recorriendo a pie una distancia de 26 kilómetros. Desde esa demarcación tomó un autobús que la dejó en la capital.

De acuerdo con los familiares Jasmell Eraika Gil, posee un trabajo estable y no tiene problemas económicos o sentimentales, que pudieran considerarse origen de su estado depresivo.

Sin embargo, una prima dijo que la familia está consciente de que la mujer necesita atención médica especializada para ayudarla a superar esa enfermedad mental.

Departamento de Salud Mental

El Departamento de Salud Mental del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (Mispas), pone a disposición de la población su línea de ayuda para que sea reportado cualquier incidente con personas en estado depresivo en el número 809-544-4223.

En su portal digital, el Ministerio de Salud Pública, a través su departamento de Salud Mental, llama a la población a apoyar a las personas que pudieran estar pasando por situación de depresión y otros problemas emocionales y reportarlo.

 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan más de 100 motocicletas en Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Bandera roja y amarilla para balnearios de playa en Pto.Pta. por oleaje anormal

facebookTus denunciastwitterÚltimas Noticias

Reclaman por sistema cloacal tapado en San Felipe, Puerto Plata

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Tres meses de prisión preventiva a 5 agentes acusados de agredir recluso en Puerto Plata

Subscríbete al ABC del Día