Sacerdote pide a legisladores no aceptar soborno en “agenda” en contra de la vida - N Digital
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sacerdote pide a legisladores no aceptar soborno en “agenda” en contra de la vida

Sacerdote

Higüey, La Altagracia. – El rector de la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia, padre Evaristo Areché, defendió el proyecto que penaliza el aborto y pidió a los congresistas que amparan la pieza a no dejarse sobornar ni aceptar presiones de grupos de poder que, a su juicio, quieren imponer una agenda que va totalmente en contra de los principios y fundamentos de la vida.

El sacerdote al pronunciar su sermón durante una misa por el Día Nacional del Chofer organizada por la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), dijo que no quería aprovecharse de la presencia de congresista en la ceremonia, sin embargo, no puede consentir esa posición.

“Un cristiano jamás puede comulgar con doctrinas que van contra la vida del ser humano, cambiar el orden establecido, queriendo aprobar leyes que son contrarias a la vida y al buen vivir”, expuso.

El padre se refirió a casos de países donde han aprobado el matrimonio entre homosexuales y el aborto, practicado incluso entre menores de edad, lo cual consideró como un desorden y recordó que el respeto a la vida está establecido en la propia Constitución.

“Entonces no hay argumentos que vargan para nosotros justificar o decidir sobre la vida de un niño que está por nacer”, insistió en la misa encabezada por el presidente del gremio y Senador de la República, Antonio Marte.

El sacerdote también defendió la labor que a diario realizan los transportistas de pasajeros, al tiempo que llamó al Gobierno a que acuda de manera inmediata en su ayuda, para así evitar la quiebra de este importante sector que dijo, ofrece un servicio público, inmerso en múltiples precariedades.

El padre Areché también reclamó del Gobierno que proporcione mejores condiciones de vida “para estos hombres del volante” de quienes dijo, se levantan temprano todos los días a trabajar para ganarse la vida y así poder sostener a sus familiares y aportar a la economia del país.

“Por eso, es precisa la ocasión para rogar al gobierno en este Día Nacional del Chofer no abandone a esta clase trabajadora, porque son quienes todos los dias tienen la responsabilidad de transportar hasta su destino a miles de hombres y mujeres que acuden a sus centros de trabajo o estudio”, dijo el rector de la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia.

Al finalizar el oficio religioso, el presidente de CONATRA, Antonio Marte, dio gracias a Dios por permitir que los miembros del gremio puedan conmemorar una efeméride más, al tiempo que elevó una plegaria para que derrame salud y bienestar a todos los choferes del país y en especial a los miembros de esa central.

Además, pidió resolver el conflicto surgido entre taxistas de ese gremio y los de plataforma que odfrecen servicio turistico en la zona de Bávaro. Reiteró su llamado al Gobierno para que tome en cuenta al sector transportista, del que dijo no soporta más aumentos.

La delegación que encabezó Marte estuvo integrada por el buró ejecutivo en pleno del gremio, entre los que figuran René Moya, vicepresidente de CONATRA, asi como Tony Marte, secretario de Organización; Guillermo Estévez, secretario de Capacitación; Manolo Ramírez, (Pupilo), representante de la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC); Luis Rosado y Mario Díaz, vocero y secretario de Asuntos Jurídicos del gremio, entre otros.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Dionis Sánchez: "Debemos dedicar tiempo a escuchar a nuestros hijos"

Actualidad

Biden califica de "indignante" prohibición del aborto después de seis semanas de Florida

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Legisladores a la expectativa del primer debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitterÚltimas Noticias

Delegado de la FP ante la JCE truena contra legisladores de su partido por hacerle quorum al gobierno

Subscríbete al ABC del Día