Juan Tapia asegura crisis del COVID se debió a que “la política estuvo por encima de la ciencia” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Juan Tapia asegura crisis del COVID se debió a que “la política estuvo por encima de la ciencia”

Juan Tapia asegura crisis del COVID se debió a que “la política estuvo por encima de la ciencia”

El doctor Juan Tapia aseguró que la crisis global desatada por el COVID-19 tuvo mayores consecuencias porque los gobiernos manejaron el tema de manera discriminatoria y con un enfoque más político que científico.

El miembro de la fundación “Somos Community Care” manifestó que el descontrol sanitario que ocurre actualmente surgió desde el inicio. “Justo cuando las naciones prefirieron culpar a China del desastre, en vez de buscar soluciones conjuntas que se tradujeran en bienestar colectivo”.

Durante su participación en Esfera Global, Tapia consideró como un riesgo el hecho de que aún faltan muchas personas sin vacunarse, con edades entre 12 y 49 años, quienes, por su condición de juventud, muchas veces no suelen presentar síntomas y son quienes más fácilmente pueden transmitir la enfermedad a los más vulnerables.

En cuanto al índice de nuevos contagios en niños, específicamente en New York, el galeno afirmó que “está por debajo del 2%. Mientras que, en el país completo, se reportan más de 4 millones de infectados con casi 250 mil el último mes. Por ahora, EE.UU. cuenta con el 56 % de su población vacunada, con el 70 % que ya tiene al menos una dosis recibida”.

Con relación a la tercera dosis, el dominicano radicado en la “Gran Manzana” expresó que las personas elegibles para su aplicación están entre los 18 y 65 años, que además padecen enfermedades catastróficas como las de los pulmones, hígado, riñones, tumores, cáncer, lupus, sida y tuberculosis.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Salud Pública reporta 40 nuevos casos de covid-19 en la última semana

ActualidadfacebooktwitterÚltimas Noticias

Científicos avanzan para desentrañar el misterioso covid persistente

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Al menos 10 hospitalizaciones por covid; se registra 1,340 nuevos contagios

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En la última semana se registraron casi mil nuevos casos de Covid, según Salud Pública

Subscríbete al ABC del Día