Peña Guaba podría llevar propuesta para que bonos navideños sean entregados a vacunados - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Peña Guaba podría llevar propuesta para que bonos navideños sean entregados a vacunados

Tony Peña Guaba

Redacción N Digital. – El coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, no descartó este jueves llevar una propuesta al Gabinete de Salud  para que los bonos navideños sean entregado a personas que se han vacunado contra el covid-19 o el coronavirus, como una forma de motivar las jornadas de vacunación en el país.

Peña Guaba aclaró que el Gobierno no ha tomado esa decisión, pero es una petición interesante para reforzar la vacunación en la República Dominicana.

“Acepto esa posición (pedir tarjeta de vacunación para entregar bonos) y la pienso llevar a la próxima reunión para ver que decide el Gabinete de Salud. Es a partir del 4, hay tiempo, pero esa decisión la toma el Gabinete de Salud, no el Gabinete Social. Se pueden tomar medidas más drásticas, lo que pasa es el que el Gobierno al día de hoy no ha tomado esa decisión en relacionar la vacunación con los programas sociales de cara a diciembre, pero la encuentro interesante”!

El funcionario aclaró que las personas que serán beneficiadas con el bono navideño anunciado por el presidente de la República, Luis Abinader, no pertenecen a ningún programa social del Gobierno.

Anunció que en los próximos días el Gabinete Social, en conjunto con el programa Supérate, informarán sobre el bono extra que recibirán las personas que están inscritas en los programas sociales del Gobierno.

 “Habrá un anuncio de parte de nosotros con Supérate que se va a otorgar un bono extra a los que están en los diferentes planes del Gobierno, hay más de tres millones de personas ahí, vamos a esperar las otras cosas que anunciará el gobierno dominicano”, indicó Peña Guaba al ser entrevistado en el programa El Matinal.

El coordinador del Gabinete de Política Social dijo que debido al buen manejo de la economía y de la salud por parte del gobierno del presidente Abinader, el tren gubernamental se puede dar el lujo de hacer esa inversión en las políticas sociales de cara a diciembre, cuando se celebrará la navidad.

“El gobierno y el presidente cumplió su promesa de la doble. El manejo de la economía y del ámbito sanitario ha sido excelente, esa es la realidad, por eso es que el Gobierno se puede dar el lujo de invertir recursos en la gente, para que pueda tener una mejor navidad”, dijo Peña Guaba.

El Gobierno empezará a distribuir desde el 4 de diciembre un bono de 1,500 pesos en beneficio de 1,700,000 personas de escasos recursos con los cuales podrán adquirir productos de la canasta familiar para que “disfruten” de las festividades navideñas.

El presidente Abinader afirmó esta semana que el bono navideño, que su Gobierno entregará por segundo año consecutivo, espera “impactar” hasta 5 millones de personas tomando como referencia que la familia tradicional dominicana consta de al menos tres miembros.

Abinader dijo que los recursos se entregarán a través de una tarjeta del estatal Banco de Reservas.

De acuerdo al mandatario, con este aporte las familias de menor acceso económico podrán cubrir sus necesidades durante el período navideño.

Las tarjetas las entregarán, principalmente, el Sistema Único de Beneficiario (Siuben) y el Programa Progresando con Solidaridad (Prosoli). El plazo para consumir los 1,500 pesos vencerá en marzo del año venidero.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Coordinan implementación de piloto para inserción laboral de mujeres en situación de violencia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader anuncia 2.5 millones de dominicanos se beneficiarán con la entrega bonos navideños

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Inician primera "Jornada de vacunación contra Neumococo" para personas diabéticas

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Cámara de Cuentas confirma hubo irregularidades en Política Social en la contratación de artistas en diciembre del 2020

Subscríbete al ABC del Día