Los grandes eventos artísticos están de vuelta, pese a que el Covid aun contagia y mata en RD - N Digital
EntretenimientoEntretenimiento2facebookPortadatwitter

Los grandes eventos artísticos están de vuelta, pese a que el Covid aun contagia y mata en RD

Por Paola Bruno.- A pesar de que la pandemia por el COVID-19 sigue activa, cobrando la vida de más personas en el país y con un aumento significativo en los nuevos contagios, los escenarios de la República Dominicana ya están fletado para lo que queda de año, con eventos multitudinarios y los grandes escenarios, que incluyen a artistas de fama internacionales y los más cotizados.

En lo que va de este mes y por todo el diciembre la cartelera está repleta de ofertas artísticas. Hasta las fiestas de fin de año ya tienen fechas, lugares y artistas definidos.

Empresarios y promotores artísticos promueven grandes eventos y apuestan a la recuperación del mundo del entretenimiento, luego de que los escenarios se apagaron el 18 de marzo del 2020 cuando se anunció el cierre en el país por la pandemia del Covid-19, lo que motivó acudir a plataformas digitales y el streaming para entretener a su público y genera recursos.

GRUESA CARTELERA. El más reciente anuncio de un concierto de alta gama que ha encendido el retorno a los eventos en el país fue el del bachatero Romero Santos, quien confirmó la presentación junto al grupo Aventura en el Estadio Olímpico el sábado 18 de diciembre, el cual por su demanda tuvo que optar por una segunda función al día siguiente, domingo 19.

El concierto llega al país gracias al empresario artístico Saymon Díaz, quien también logró la cita de la agrupación británica Coldplay junto a la República Dominicana para el 22 de marzo del próximo año en el Estadio Olímpico.

Otro artista internacional que ha reactivado las ganas de los dominicanos por asistir a un concierto fue el cantante urbano puertorriqueño Raw Alejandro, quien tuvo dos funciones en el anfiteatro de Altos de Chavón ante un público que disfrutó de todas sus canciones y de sus coreografías.

Lo mismo pasó con el reconocido artista colombiano Camilo, quien por primera vez en su carrera llega a los escenarios dominicanos con un concierto que tras una alta demanda por parte de sus seguidores, tuvo que abrir dos funciones que tendrán lugar los días 7 y 8 de diciembre en el Teatro Nacional Eduardo Brito.

La cantautora boricua Kany García también tiene dos noches reservadas en este mismo escenario para el 23 y el 24 de noviembre.

El Hard Rock Café Santo Domingo es uno de los escenarios más activos en presentaciones de artistas y géneros diferentes, y tiene en lista de espera un total de ocho eventos que contarán con la participación de Alex Bueno y Raulín Rosendo; Zeo Muñoz; Frank Reyes el 9 de diciembre; David Zahan con el tributo a Frankie Ruiz, entre otros.

Incluyendo estos ocho eventos, en la página oficial de Uepa Tickets hay actualmente unos 32 eventos en lista de espera, dentro de los que se encuentran artistas como Techy Fatule, Lolita Flores, Carlos Vives, y distintos festivales y presentaciones grupales como los Hermanos Rosario, el Conjunto Quisqueya y Jandy Ventura, Diomary la mala, entre muchos otros.

El cantante dominicano Juan Luis Guerra también llenará los escenarios del Hard Rock Hotel & Casino de Punta Cana los días 5,12, 19 y 26 de febrero del próximo año.

Este hotel, según informaciones brindadas a N Digital, tiene todos los fines de semana ocupados hasta el mes de diciembre, pues su capacidad pasó de ser de 1,000 a 500 personas debido a una división en sus instalaciones.

Otro gran evento tendrá lugar desde el 7 de enero del 2022 en Downtown Punta Cana, el espectáculo creativo y artístico del Cirque du Soleil, con gran reconocimiento en todo el mundo.

REALIDAD DEL ENTRETENIMIENTO.  El empresario Amable Valenzuela, representante de la empresa Valenzuela Productions, aseguró que la economía y la situación postcovid en el país están permitiendo el regreso de los grandes eventos multitudinarios.

“Eso es un indicativo de que la reapertura se está abriendo de manera paulatina, ahora a final de año obviamente se está incrementando con eventos multitudinarios como eventos del estadio olímpico, el evento de Aventura, en Punta Cana, en Chavón y las actividades cotidianas del mes de diciembre, las fiestas navideñas”, expresó el empresario.

Conforme a Valenzuela, algunos de los primeros conciertos post-covid fueron las presentaciones del Grupo Niche a finales de julio del 2021, Salsa RD el 2 de octubre y Ricardo Montaner junto a su familia, el cual tuvo una combinación entre el Streaming y la presencialidad.

Noticas de Interés
ActualidadEntretenimientofacebooktwitterÚltimas Noticias

Manny Cruz dará un concierto gratis en Puerto Plata por el Día del Merengue      

ActualidadEntretenimientofacebook

Pavel Núñez anuncia concierto para el 30 de septiembre

ActualidadEntretenimientofacebooktwitter

Ricky Martin entrega "el alma" en su segundo concierto consecutivo en Puerto Rico

Cuchicheo

Se filtra el motivo de la ruptura entre Tini y De Paul

Subscríbete al ABC del Día