Frente Amplio exige Ayuntamiento SDE rescinda contrato de recogida de basura con empresa Dankot - N Digital
facebookNacionales

Frente Amplio exige Ayuntamiento SDE rescinda contrato de recogida de basura con empresa Dankot

Santo Domingo Este.- Ante la persistencia de cúmulos de basura en la circunscripción 1 de Santo Domingo Este, el Frente Amplio solicitó al Ayuntamiento rescindir el contrato con la empresa Dankot Group, responsable de prestar el servicio en el polígono turístico y cultural de la ciudad.

Mediante rueda de prensa de su comité municipal, el Frente Amplio aseguró que hace meses la empresa contratada hasta el 2023 por la gestión del ex alcalde Alfredo Martínez no está recogiendo de manera efectiva los desechos sólidos de la zona que le corresponde, lo que provoca que zonas estratégicas como el entorno del Faro a Colón, el parque Los Tres Ojos, Villa Duarte, la avenida Las Américas, Alma Rosa, y otras, todavía se vean afectadas por deficiencias en el servicio.

“Mientras en las circunscripciones dos y tres el servicio de recogida de basura va mejorando con la entrada de los nuevos camiones, en el polígono turístico y cultural de la ciudad todavía padecemos el problema. El Ayuntamiento debe acelerar los cambios”, dice el documento de la organización política.

Contratos sucios

La organización política que preside Juan Dionicio Rodríguez Restituyo se mostró a favor de que los procesos de privatización del servicio de recogida de basura sean sometidos a procesos de revisión, por considerar que los mismos han convertido una función esencial de los ayuntamientos en negocios sucios que no responden a las necesidades de la comunidad.

En el caso de Santo Domingo Este, el Frente Amplio apuesta a que el Ayuntamiento tenga la capacidad y la libertad de dar el servicio con actores que estén en disposición de mantener la ciudad limpia los 364 días del año, tal y como lo demanda la población.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitter

Ayuntamientos SDE  y Lawrence (EEUU) firman convenio de cooperación

ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Ayuntamiento inicia preparativos y calentamiento del Carnaval SDE 2024

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputado quiere cuestionar rendición de cuentas de Abinader en plena asamblea

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Ayuntamiento SDE levanta escultura de Nelson Mandela en el Paseo de la Historia

Subscríbete al ABC del Día