Margarita Cedeño confirma está oficialmente separada de Leonel, aunque dice todavía se tienen mucho “cariño” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesNoticias TrendingPortadatwitter

Margarita Cedeño confirma está oficialmente separada de Leonel, aunque dice todavía se tienen mucho “cariño”

Margarita y Leonel

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño confirmó este martes que está separada del expresidente Leonel Fernández, acabando así con los rumores que había de un divorcio entre ambos dirigentes políticos.

Cedeño y Fernández contrajeron nupcias matrimoniales en el 2003, y procrearon a una hija a la que nombraron Yolanda América Fernández Cedeño.

La exvicemandataria, que ha expresado su interés en aspirar a la Presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que a pesar de la separación, todavía le une

“Sí, nosotros hemos decidido que debemos llevar vidas aparte en lo personal, pero siempre muy entrelazados, nos une nuestra niña, nos une mucho cariño, mucho afecto, respeto, admiración reciproca”, indicó la dirigente política al ser entrevistada en el programa Esto no es Radio.

Se recuerda que Cedeño del 2004 al 2012 se desempeñó como primera dama mientras Fernández fungió como presidente de la República, pasando del 2012 al 2020 a ser vicepresidenta de la nación al acompañar al acompañar a Danilo Medina durante sus dos períodos como jefe de Estado.

Los rumores de la separación entre ambos dirigentes políticos surgieron desde que Fernández abandonó al PLD luego de perder las primarias internas para formar su propio partido, la Fuerza del Pueblo (FP), y Cedeño permaneciera en las filas moradas y fuera compañera de boleta de quien venciera a su esposo en el proceso interno, Gonzalo Castillo.

Sobre sus obstáculos a la presidencia del 2020:

En lo referente a sus aspiraciones presidenciales en el 2020 fue enfática al mencionar que su obstáculo fue su propia ex pareja.

“Fue Leonel que no quiso que yo fuera candidata. Si él hubiera accedido, yo habría sido candidata en el 2020. Él tomó esa decisión. Quizás por ego. Todas las encuestas me daban como ganadora de las elecciones”.

Nunca pagó a periodistas:

Comentó que nunca ha aceptado dinero ilegítimo para su campaña cuando fue vicepresidenta de la República.

“Yo nunca pagué un centavo de publicidad en mi campaña. Nunca he aceptado un centavo cuando he hecho una labor social. Cuando la gente se me hacía una bullita en la calle, no era porque le pagaban”.

De igual manera mencionó que cuando trabajó en los programas sociales, tales como Despacho de Primera Dama, usó sus recursos para procurar el bien de la sociedad y no para promoverse políticamente.

“Nunca pagué un centavo de publicidad en el Despacho de la Primera Dama. Nunca le entregue a un periodista 5 cheles”.

Sobre el poder y la corrupción:

“El poder es para servir, es una responsabilidad, un compromiso y un privilegio y se usa y se ejerce para transformar y lograr desarrollo y progreso ́ ́. Continúo diciendo: ‘’Es importante fortalecer la lucha contra la corrupción, pero más importante la lucha contra la impunidad’’.

Sin embargo, enfatizó que las condenas no deben ser mediáticas y hay que respetar la presunción de inocencia.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

FP reitera convocatoria encuentro con prensa el lunes en Santiago

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

"Amigo excepcional y compañero de mil batallas", así recuerda Leonel Fernández a Franklin Almeyda

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadEntretenimientofacebookPortadaÚltimas Noticias

Merengueros leonelistas desmienten vayan a pasarse al PRM y apoyar a Abinader

Subscríbete al ABC del Día