Infartos y muertes repentinas apagan estrellas dominicanas de MLB, aparentemente llenas de vida   - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Infartos y muertes repentinas apagan estrellas dominicanas de MLB, aparentemente llenas de vida  

Infartos y muertes repentinas desaparecen estrellas del beisbol dominicano que aparentemente estaban llenos de vida  

Por Corina Rosario.- La mañana de este pasado lunes el país se levantó con la triste noticia que enlutó la clase deportiva del beisbol dominicano, la muerte del exjugador de Grandes LigasJulio Lugo. Un ataque al corazón apagó el aliento de este hombre, con sólo 45 años de edad. Su hermana, Rina Lugo confirmó su deceso, quien además describió que la inesperada muerte ocurrió cuando Lugo se disponía a salir del gimnasio, circunstancia que denota lo lleno de vida que estaba.

El final del también  jugador de los Leones del Escogido en LIDOM, se une a una lista importante de jugadores y exjugadores de pelota que, desafortunadamente han muerto en condiciones similares.

Tal es el caso de Frankie de la Cruz, pitcher dominicano de los Toros del Este, que en marzo de este año murió a causa de un infarto, con tan sólo 37 años.

De la Cruz tuvo una carrera exitosa, que incluyó cuatro temporadas en Grandes Ligas (2007-2009 y 2011), así como campañas en diversos niveles de Ligas Menores, además de lanzar en las ligas de Japón, China, Italia y en la Liga Mexicana de Beisbol, la Liga del Pacífico, la Liga Venezolana y la Liga Dominicana.

El derecho formó parte de los Toros del Este en la pasada Temporada 2020-2021 de la LIDOM, en donde lanzó en siete encuentros, con una marca de 0-1 y 2.35 de PCL.

Quién se imaginaría que un atleta tan intenso y activo, perdería su vida sin haberse preparado.

Cuatro meses después, en julio del mismo 2021, el expelotero Pablo Peguero, quien se desempeñaba como director de operaciones de Béisbol para América Latina del conjunto de San Francisco Giants y encargado de su programa en República Dominicana,  murió de manera repentina. Aunque Peguero cerró sus ojos con 66 años, previo a su muerte, no se le conoció ningún proceso de salud complicado por el que estuviese atravesando, por lo que se podría decir que, también murió, al menos en apariencia, como un hombre fuerte y saludable.

De acuerdo a la reseña del portal ESPN, como pelotero, Pablo Peguero jugó trece temporadas en la liga dominicana junto a los Tigres del Licey y las Estrellas Orientales.

A lo largo de su carrera acumuló un promedio de bateo de .218 con un OPS de .494 entre las campañas de 1973-74 hasta 1984-85. Mientras que tuvo ocho temporadas en ligas menores, durante los años 70, en las que acumuló promedio de bateo de .230 y OPS de .569.

El 9 de abril del 2015 muere José Capellán, con sólo 34 años. Falleció en calidad de exlanzador dominicano.  Aparentemente murió de un ataque cardíaco, dijeron los paramédicos que respondieron la llamada al sistema de emergencia, en Estados Unidos.

Había transcendido que el criollo falleció a causa de un suicidio por temas pasionales, sin embargo, su esposa Patricia Capellán, salió al frente para desmentir la versión: “José no tenía problemas pasionales o de otro tipo, como han estado especulando en las redes sociales y otros sitios. Tampoco bebía alcohol, pero había perdido el control en el uso de las pastillas para dormir”,  aclaró la viuda de Capellán.

Capellán lanzó en las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit, Bravos de Atlanta, Cerveceros de Milwaukee, Rockies de Colorado, Reales de Kansas City, y Astros de Houston.

En el 2010, le tocó la fatídica visita de los inesperados infartos al corazón del lanzador dominicano, José Lima con 37 años de edad.

El paro fue fulminante la madrugada de un domingo en su casa de Los Ángeles, California, informó ESPN Deportes,  relacionados y familiares.

La esposa de Lima narró y describió el momento de la muerte de su compañero, dijo que,  “José se quejó mientras dormía, pensaba que tenía una pesadilla. Llamé a los paramédicos, pero no pudieron hacer nada, fue un ataque masivo.”

Lima lanzó por última vez en Grandes Ligas en el 2006 con los Mets.

Su misma esposa confirmó que Lima era un hombre lleno de vida, sin aparentes problemas físicos y con muchos planes y proyectos en agenda, que desafortunadamente fue quebrantada por el paro cardíaco.

En Julio del 2006, el pelotero dominicano Darío Pérez murió de noche de un infarto, en Haina.

Pérez, a quien le corría por la sangre el talento de lanzador, porque era miembro de una famosa familia de
lanzadores dominicanos, murió con 36 años.

El talentoso pitcher nació el 27 de junio de 1970 en Nigua, San Cristóbal e inició su carrera con los Azucareros del Este en 1991, pasó por los Leones, Gigantes y jugó cuatro años con los Tigres del Licey.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Niño de 12 años muere calcinado al incendiarse vivienda en Monte Plata

ActualidadfacebookSaludtwitterÚltimas Noticias

El fenómeno que ocurre antes de morir y que las enfermeras no saben explicar

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Tiroteo en Filadelfia deja como resultado 3 personas muertas

ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Se conocieron las declaraciones de los sobrevivientes y testigos del accidente en que murió Sebastián Piñera

Subscríbete al ABC del Día