“RD no puede sola”: Obispo Castro Marte cree OMS debe buscar solución a parturientas traídas a el país - N Digital
facebookPortadatwitter

“RD no puede sola”: Obispo Castro Marte cree OMS debe buscar solución a parturientas traídas a el país

Obispo Castro Marte

El obispo de la Diócesis de Higüey, Jesús Castro Marte, expresó este lunes que la Organización Mundial de la Salud, debe buscar solución a las parturientas que son traídas al país.

“Corresponde a la OMS buscar la solución al caso de las atenciones a parturientas traídas a Rep.Dom., que no puede sola con esta realidad” indicó Castro Marte.

El obispo consideró además que la dignidad del ser humano es un valor supremo.

Asímismo, entiende que defender a las mujeres es fundamental, hay que buscar una salida humana ¡ Sí a la dignidad !

La semana pasada la República Dominicana deportó a Haití a “cientos” de mujeres embarazadas, según reconoció el titular de la Dirección General de Migración (DGM), Enrique García.

La situación provocó diversas reacciones de personalidades y organismos, entre estos, algunas ONG denunciaron que oficiales de Migración detuvieron a un grupo de mujeres embarazadas a las puertas de un hospital en la capital dominicana y las deportaron inmediatamente.

El ministro de lo Interior, Jesús Vásquez Martínez, durante un acto público, reiteró ayer que la Republica Dominicana no está en capacidad de ofrecer asistencia a las parturientas haitianas indocumentadas que acuden a sus hospitales, quienes empezaron a ser deportadas a la nación fronteriza.

El funcionario expresó que Haití y la comunidad internacional son los que tienen que atender los problemas de ese país, que atraviesa una grave crisis en todos los órdenes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MIVED presenta nuevo Código de Construcción de la RD a actores clave del sector

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Patrón meteorológico en RD podría cambiar ante incidencia de tres fenómenos atmosféricos

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PUCMM realiza conversatorio sobre la regulación migratoria en RD

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

FISCALDOM afirma que implementación de mejoras en sistema judicial hará más eficiente la justicia en RD

Subscríbete al ABC del Día