Ministro de Trabajo viajará a España para participar en Reunión de la Comisión Técnica de la OIT - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Ministro de Trabajo viajará a España para participar en Reunión de la Comisión Técnica de la OIT

camps

El ministro de trabajo, Luis Miguel De Camps García, inició este un lunes un viaje oficial a España, donde agotará una amplia agenda de trabajo que tiene como eje central su participación en la 45ª Reunión de la Comisión Técnica de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El evento internacional comenzará el martes 16 con un primer bloque temático titulado “Políticas de formación profesional y la transformación productiva”, donde se analizará la respuesta de los sistemas e instituciones. También se desarrollarán paneles sobre el papel de la formación profesional en los planes de recuperación de América Latina, el Caribe y Europa.

De Camps García sostendrá también una reunión de trabajo con la secretaria general de la Organización Iberoamericana de la Seguridad Social (OISS), Gina Riaño, con quien planea coordinar los detalles del próximo congreso de la organización para el cual se ofrecerá a la República Dominicana como sede, así como discutir el estado de los derechos de los trabajadores migrantes en República Dominicana, a propósito de las medidas tomadas por el gobierno frente a la crisis de Haití.

Igualmente, con el fin de enriquecer la posición del gobierno de cara al Pacto Social, el ministro sostendrá encuentros con expertos y actores del sector laboral y de la seguridad social en España. Dentro de estos encuentros se reunirá con el Profesor Adrián Todoli, reconocido experto laboral y profesor titular de la asignatura de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Valencia. En este mismo esfuerzo, recibirá a el señor Diego Valero, presidente de la empresa Novaster, líder en España en el área de consultoría de pensiones.

A través de un comunicado de prensa, se informó que De Camps García, quien también Preside el Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS) de la República Dominicana, desarrollará una serie de reuniones para fortalecer las políticas de inclusión laboral en el país. Para esto se reunirá con el Ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá Belmonte y con la Ministra de Trabajo y Economía Social y segunda vicepresidenta del gobierno de España, Yolanda Díaz Pérez. También sostendrá encuentros de trabajo con los principales directivos de la Fundación ONCE, una ONG dedicada a promover la cooperación para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

En el ámbito de la promoción de la República Dominicana como destino seguro de inversión para la generación de empleos, será recibido por los principales ejecutivos del Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica, así como también se reunirá con representantes de la Unión General de Trabajadores.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Un dominicano condenado a 22 años de cárcel en España por atacar a miembros de una banda

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Cayó en España un jerarca de banda criminal venezolana buscado por terrorismo y tráfico de personas

Subscríbete al ABC del Día