Medicamentos de alto costo solo los reciben unos ‘compañerito’, según Abel Martínez - N Digital
Actual RDfacebookPolíticatwitterÚltimas Noticias

Medicamentos de alto costo solo los reciben unos ‘compañerito’, según Abel Martínez

Abel Martínez

El aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Abel Martínez, expresó su preocupación por el desabastecimiento de las Farmacias del Pueblo y la falta de acceso de los pacientes pobres a los medicamentos de alto costo.

“Hemos visto cómo han desaparecido los operativos masivos y permanentes de salud que se realizaban a nivel nacional, con médicos capacitados que acudían a todos los barrios. Nosotros llevábamos las atenciones médicas a los barrios más necesitados y se les garantizaban alimentos a todas y todos, de puerta a puerta sin importar que fueran de tal o cual partido, porque es así como se gobierna para la gente; las actuales autoridades no saben lo que eso”, señaló Abel.

“Pero tampoco se les permite a las franjas vulnerables como son los pacientes de cáncer, diabéticos, y personas con enfermedades catastróficas, recibir los medicamentos de alto costo porque han paralizado los programas de medicamentos esenciales y solo lo reciben unos pocos compañeritos,  cuando la salud y la alimentación del pueblo no debe tener color ni bandera política. Se está condenado a muerte a estos pacientes que no cuentan con la facilidad de costear sus tratamientos”, continuó diciendo.

Abel recorre circuición 3

Abel Martínez realiza recorrido por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este

El también edil de Santiago de los Caballeros, realizó un amplio recorrido por la circunscripción #3 de Santo Domingo Este, durante el cual  compartió inquietudes  con la dirigencia y militancia en esa demarcación, donde, además manifestó su preocupación por el presente y futuro de los jóvenes dominicanos.

El dirigente político expresó que el Gobierno actual carece de políticas públicas eficientes y que, “la falta de oportunidades está causando que el pobre sea más pobre; que las mujeres y la juventud se sientan arropados por la desesperanza al ver su futuro tronchado”.

Por lo que, “están empujando a nuestra juventud a las calles, a delinquir por falta de oportunidades y eso tiene que parar; por eso les digo que debemos trabajar sin descanso para fortalecernos desde este proyecto de país del PLD, para sacar a esta gente de la presidencia en el 2024, por amor a nuestro pueblo y lo haremos”.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel presenta programa de gobierno con enfoque en seguridad, deuda cero y canasta básica accesible

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abel promete impulsar turismo, terminar puente en La Otra Banda y otras obras para La Altagracia

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Zoraima Cuello asegura que a la fecha se han quintuplicado los casos de dengue

ActualidadfacebookNacionalesPolíticaÚltimas Noticias

Abel Martínez se expresa en Azua en contra de las barcazas eléctricas

Subscríbete al ABC del Día