EEUU exigió al régimen de Cuba que permita las manifestaciones pacíficas prevista para este lunes - N Digital
Actualidad

EEUU exigió al régimen de Cuba que permita las manifestaciones pacíficas prevista para este lunes

Estados Unidos exigió al régimen cubano a levantar la prohibición de las protestas antes de una manifestación antigubernamental prevista.

“Pedimos al gobierno cubano que respete los derechos de los cubanos, permitiéndoles reunirse pacíficamente y hacer uso de su voz sin temor a represalias o violencia por parte del gobierno, y manteniendo abiertas las líneas de Internet y de telecomunicaciones para el libre intercambio de información”, dijo el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken en un comunicado antes de las concentraciones previstas para el lunes.

“Estados Unidos está con el pueblo de Cuba. Elogiamos su valentía y su inquebrantable búsqueda de la democracia, la prosperidad y los derechos y libertades fundamentales”, aseguró el secretario de Estado, y advirtió que Estados Unidos seguirá adoptando medidas que apoyen al pueblo cubano que promuevan la rendición de cuentas por la represión del régimen cubano y las violaciones de los derechos humanos.

El funcionario de Biden recordó que en julio pasado, el pueblo de Cuba salió valiente y espontáneamente a las calles para exigir un cambio: respeto a los derechos humanos, mayor libertad de expresión y el fin de la mala gestión económica de un régimen autoritario que no ha satisfecho sus necesidades más básicas. “El régimen cubano respondió con violencia, censura, detenciones y juicios sumarios, negando a sus ciudadanos su derecho a la libertad de expresión y a la libertad de reunión pacífica”, acusó.

Y advirtió: “El 15 de noviembre, los cubanos volverán a pedir a su gobierno que escuche sus aspiraciones de un futuro mejor. El gobierno cubano ya ha dejado claro que no quiere escuchar; el régimen ha denegado el permiso para las protestas, ha despedido a los partidarios de la oposición de sus puestos de trabajo y ha amenazado a los disidentes con encarcelarlos”.

Infobae

 

Noticas de Interés
facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. pide contención a Israel para evitar un conflicto abierto con Irán

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

EE.UU. y Venezuela tuvieron "reunión secreta" para discutir sanciones

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

EE.UU exige a China usar su influencia sobre Irán para perpetrar ataques contra Israel

DeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

RD y Cuba dominan clasificación a los Juegos Paralímpicos de París 2024

Subscríbete al ABC del Día