Licey doma a Leones y ganan primer partido bajo las riendas de Offerman - N Digital
ActualidadDeportesfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Licey doma a Leones y ganan primer partido bajo las riendas de Offerman

Los Tigres del Licey vinieron de atrás en dos ocasiones y consiguieron la victoria en el primer partido de José Offerman como su nuevo dirigente, al superar este viernes 5-4 a los Leones del Escogido, en la continuación del campeonato de béisbol invernal dominicano.

Offerman, quien fue presentado como dirigente de los felinos previo al inicio del partido de este viernes, sustituye en el cargo a Tony Díaz, con quien los Tigres habían caído en ocho de sus últimos nueve encuentros.

Los azules, quienes jugaron como dueños de casa en el estadio Quisqueya Juan Marichal, de Santo Domingo, habían caído debajo 0-3 en el juego, pero se acercaron en el marcador en la segunda entrada, cuando anotaron dos carreras, después de dos outs, por doble empujador de Michael de la Cruz y sencillo productor de Dawell Lugo, e igualaron las acciones en el tercero, por sencillo de Anderson Tejeda.

Los Leones aprovecharon una errática sexta entrada, en la que los azules cometieron tres errores, para tomar la delantera 4-3, lo que obligó a los Tigres a superar nuevamente un marcador adverso para lograr la victoria.

Los dirigidos por Offerman, lograron empatar y sellar la victoria en la octava entrada, con elevado de sacrificio del receptor De la Cruz y batazo para out forzado de Dennicher Carrasco, quien evitó una doble matanza, en una cerrada jugada en la inicial, remolcando la vuelta del triunfo azul.

En Santiago (norte), Francisco Peña disparó un cuadrangular de dos carreras, que rompió el empate y abrió la brecha para que las Águilas Cibaeñas derrotaran 9-2 a las Estrellas Orientales y de esta manera lograron empatar en el primer lugar en la tabla de posiciones del torneo dominicano.

Con el partido igualado a dos carreras, Peña conectó un lanzamiento del relevista de los Estrellas, Jake Kalish, que se fue por encima de la pared del jardín izquierdo del estadio Cibao, con un corredor en circulación en la sexta entrada, para que las cuyayas tomaran el comando del partido 4-2 en ese momento.

Las Águilas ampliaron la ventaja anotando cinco vueltas en un octavo capítulo, en el cual Peña produjo una vuelta y anotó otra, en el que ha sido su mejor partido de la campaña.

Las Estrellas, quienes vieron parar en cuatro, su racha de victorias seguidas, contaron con dos imparables y una carrera anotada de Robinson Canó.

En otro de los partidos de este viernes, los Gigantes del Cibao aprovecharon una pobre labor defensiva de los Toros del Este y anotaron en cuatro ocasiones en la novena entrada, para acreditarse la victoria 6-4 en el encuentro disputado en el estadio Francisco Micheli, de La Romana (este).

Los Toros, quienes llegaron con una ventaja de dos carreras al último capítulo del encuentro, cometieron tres errores, entre ellos, uno en un batazo de Edwin Espinal, quien fue el principal hombre a la ofensiva de los cibaeños, con tres carreras producidas.

Los de La Romana colocaron las carreras del empate en circulación, en su última oportunidad al bate, pero el cerrador, Anthony Carter, hizo los ajustes y terminó sacando la entrada en blanco, para asegurar la victoria de los potros de San Francisco.

EFE

Noticas de Interés
ActualidadDeportesfacebookÚltimas Noticias

Johan Ferreira y Gabriel Pérez electos jugadores de la semana del TBES-PSD

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

Cuatro dominicanos lanzarán hoy en el Día Inaugural de las Grandes Ligas

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

Ohtani: "Nunca he apostado en el beisbol o en algún otro deporte"

ActualidadDeportesfacebooktwitterÚltimas Noticias

El dominicano Canó y Bauer lideran a los Diablos en serie ante los Yankees en México

Subscríbete al ABC del Día