Descubren una nueva especie de dinosaurio con una nariz desproporcionada - N Digital

COVID 19

ActualidadCienciafacebookÚltimas Noticias

Descubren una nueva especie de dinosaurio con una nariz desproporcionada

dino

Tenía un hocico carnoso de hasta 50 centímetros de largo que, según los científicos, le habría ayudado a atraer a las hembras.

Una nueva especie de dinosaurio provisto de una nariz extremadamente grande fue hallada por un veterano paleontólogo cuando clasificaba fósiles de las colecciones del Museo de Historia Natural de Londres y del museo Dinosaur Isle de la isla de Wight.

Jeremy Lockwood hizo el descubrimiento mientras examinaba unos fósiles atribuidos a un Iguanodon encontrados en 1978 en la isla de Wight. “Cuando empecé a reconstruir el cráneo, pensé: ‘Vaya, esta cosa tenía una nariz enorme y bulbosa’. Nunca había visto nada parecido”, recuerda a The Sun.

Según Lockwood, el mayor número de dientes y la forma de la nariz, junto con otras pequeñas diferencias, han permitido clasificarlo como una nueva especie. “Mi primera pista fue que este espécimen tenía más dientes, explicó Lockwood. “El Mantellisaurus tiene 23 o 24, pero éste tiene 28. También tenía una nariz bulbosa, mientras que las otras especies tienen narices muy rectas”.

El examen de los huesos fósiles reveló que el dinosaurio herbívoro, de unos ocho metros de largo y 900 kilos de peso, tenía un hocico carnoso de hasta 50 centímetros de largo, que, según los científicos, habría ayudado a atraer a las hembras.

“Esto probablemente tenía una función sexual. Les decía a las hembras: ‘mira mi gran nariz’, y a otros machos: ‘mi nariz es más grande que la tuya, mantente alejado'”, comentó Lockwood.

La nueva especie dataría del Cretácico Inferior, hace unos 125 millones de años, según queda recogido en un estudio publicado en el Journal of Systematic Palaeontology por Lockwood, en colaboración con el profesor David Martill, de la Universidad de Portsmouth, y la doctora Susannah Maidment, del Museo de Historia Natural.

El descubrimiento de esta nueva especie, que ha sido bautizada como Brighstoneus simmondsi, sugiere que hubo muchos más dinosaurios iguanodontes en el Cretácico Temprano del Reino Unido de lo que se pensaba, y que debería reconsiderarse la asignación de los fósiles encontrados en la isla de Wigh a especímenes de Iguanodon o Mantellisaurus.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Las 4 creencias que estigmatizan a la salud mental

ActualidadfacebookRedesSaludtwitterÚltimas Noticias

Por qué las mujeres esperan menos placer en la cama, según la ciencia

ActualidadCienciafacebookRedestwitterÚltimas Noticias

Científicos aseguran haber encontrado los signos de vida más antigua de la Tierra: de hace 4.280 millones de años

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

Sapo ecuatoriano: así canta esta especie que se creyó muda por más de un siglo

Subscríbete al ABC del Día