Realizarán Congreso Nacional de Productores Agropecuarios para reactivar el sector - N Digital
Actual RDActualidadfacebookÚltimas Noticias

Realizarán Congreso Nacional de Productores Agropecuarios para reactivar el sector

agropecuario

Desde el viernes 12 al domingo 14 de noviembre, el  liderazgo del sector agropecuario de la República Dominicana participará en el segundo Congreso Nacional de Productores Agropecuarios, en el Hotel Grand Bahía Príncipe, Punta Cana.

El congreso, organizado por Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), tiene como tema principal la reactivación y transformación del sector agropecuario dominicano en el marco de la crisis alimentaria mundial post-COVID-19 y las políticas agropecuarias en el nuevo gobierno 2020-2024.

“Este evento marcará un antes y un después y un momento decisivo para estos tiempos que estamos viviendo por pandemia”, expresó Wilfredo Cabrera, presidente de Confenagro.

Cabrera habló al dar a conocer el programa que se desarrollará en el Congreso Nacional de Productores Agropecuarios 2021, donde se desarrollarán mesas de trabajo para levantar las principales propuestas de los distintos sectores que participarán a la actividad.

Además, se harán rondas de negocios para hacer netWorking empresarial, Confenagro presentará sus proyectos para el 2022.

Además, el sábado 13 de noviembre se desarrollará una amplia agenda donde se tendrá el panel “Situación y planes institucionales para la producción pecuaria en República Dominicana en el marco la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030, el cual contará con la participación del ingeniero Geovani Molina, director general de Ganadería (DIGEGA) y el ingeniero Miguel Laureano, director de Conaleche.

Otro panel que se hará es sobre la situación y planes institucionales para la producción agrícola en República Dominicana en el marco la Estrategia Nacional de Desarrollo Agropecuario 2020-2030. En este panel estarán el ministro de Agricultura, Limber Cruz y el director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (Indocafé), Leónidas Batista.

En el congreso también participarán Gabriela Alvarado, representante del Programa Mundial de Alimentos; Carla Mejía, experta internacional en Seguridad Alimentaria; Andrea Huertas, de Google; Fernando Duran, gerente administrador, Banco Agrícola de la Republica Dominicana; Porfirio Peralta, director ejecutivo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa; Efraín Toribio Monnes, presidente del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entre otras importantes personalidades del sector agropecuario.

De acuerdo al comunicado de Confenagro, a través de este evento se pretende crear un espacio de diálogo e interlocución público-privado a los fines de garantizar una mayor participación del sector privado en las políticas públicas eficientes y transparentes.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Anuncian inversión de más de US$180 MM para 1,240 nuevos apartamentos turísticos en Punca Cana

ActualidadfacebookInternacionalesRedestwitterÚltimas Noticias

El registro a Rubiales y Nene en Punta Cana: un Porsche, un Rólex, siete móviles y recibos

EntretenimientoÚltimas Noticias

Erika Lane abrirá concierto de Manny Cruz en Punta Cana

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDRHI opera sistema de bombeo en La Vigía para garantizar el riego a productores de Dajabón

Subscríbete al ABC del Día