Propietario Mía Cargo definió como “un acuerdo rápido” el firmado con el Inposdom - N Digital
ActualidadfacebookNoticias TrendingPortadatwitter

Propietario Mía Cargo definió como “un acuerdo rápido” el firmado con el Inposdom

El propietario de la empresa internacional Mía Cargo, Diego Vestillero, dijo que el contrato establecido entre su empresa y el Instituto Postal Dominicano (Inposdom), a cargo del director suspendido Adán Peguero, fue “un acuerdo rápido” para brindar apoyo al organismo del Estado.

Vestillero narró que la oficina de correos del Inposdom (Inpospak), estaba siendo manejada por una empresa en Miami, pero tenía un mal servicio, por lo que a través de su amigo y empleado del instituto, Jesús Solé, lo contactaron para que Mía Cargo administrara el Inposdom.

“El acuerdo fue un acuerdo rápido que lo firmamos a los efectos de seguir trabajando y no perder tiempo, mi mujer es notaria y le dije por favor le certificas la firma a Adán para que sepan que Adán está firmando, pero no hubo ninguna maldad,  era algo rápido y lo resolvimos de esa forma”, aseguró el empresario argentino al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo Matinal.

 

Irregularidades en el Inposdom

De acuerdo con el propietario de la empresa internacional, desde que comenzaron a trabajar con el Inposdom en el 2019 durante la gestión de Modesto Guzmán, vieron irregularidades con el servicio del correo, pues los paquetes no eran entregados a  los clientes y aun así solicitaban el pago de las facturas a Mía Cargo.

 

Por otro lado, explicó que resguardó la identidad de Inpospak a nombre de Mía Cargo por falta de dinero del instituto postal, pues al llegar a la administración, notificó a Guzmán que les faltaba un registro de identidad pero estos indicaron que no tenían dinero para pagarlo.

 

Vestillero aclaró que tampoco contaban con el dinero necesario para adquirir servicios de internet, lo cual Mía Cargo necesitaba para los procesos en línea, por lo que solicitaron el servicio de la subsidiaria de internet Columbus.

Sin embargo, Columbus le explicó al empresario que el correo tenía deudas con la subsidiaria, a lo que Vestillero decidió pagar el servicio de internet con su propio dinero, teniendo así que colocar su dirección en el Inposdom porque no estaba registrado en la República Dominicana.

Inversión Mía Cargo en Inposdom

El propietario de Mía Cargo dijo que su inversión en el Inposdom ha sido alrededor de más de un millón de dólares, lo que equivale a un aproximado de 56  millones de pesos dominicanos.

Expresó que su “gran inversión” se debe a que quería ayudar al instituto postal para que puedan brindar un mejor servicio.

 

Se recuerda que en el programa Nuria Investigación Periodística se evidenció un contrato irregular con la referida empresa, al no haber realizado ningún proceso competitivo, además de violar la Ley 140-15 del Notariado, por lo que Peguero está siendo investigado por las autoridades dominicanas.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

INDOTEL anuncia inversión millonaria en  dólares para la UASD

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

Subscríbete al ABC del Día