Margarita: “Las encuestas me daban para ganar en primera vuelta al hoy presidente” - N Digital
facebookPortadatwitter

Margarita: “Las encuestas me daban para ganar en primera vuelta al hoy presidente”

La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dijo este jueves que sondeos realizados previo a las elecciones presidenciales del 2020 le daban el triunfo sobre el entonces candidato presidencial del PRM, Luis Abinader.

“Las encuestas me daban para ganar en primera vuelta al hoy presidente” expresó la aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana.

A pesar de que no fue la candidata presidencial del PLD en las pasadas elecciones, sino la compañera de boleta de Gonzalo Castillo, la dirigente peledeista ofreció el dato en alusión a la buena aceptación que tiene ante la sociedad.

Cedeño manifestó que luego de salir de la vicepresidencia de la República fue motivada a lanzar su aspiración presidecial tras ver varias encuestas que le favorecían en simpatía e intención de voto. Afirmó además que los mandos medios y muchos dirigentes del Comité Central y Político apoyan su proyecto.

La también miembro del Comité Político aseguró que ella representa el cambio y la renovación en el PLD, dos de las cosas que mas pedía la población, según sus propias palabras.

 “Yo me siento privilegiada de ser la carta ganadora de mi partido”,  indicó tras ser entrevista en el programa el Zol de Mañana. 

Así mismo, manifestó que varios empresarios y dirigentes políticos se le acercaron para que asumiera su aspiración presidencial por el PLD de cara al 2024. Dijo que desde el 2005 ha estado en el sentimiento electoral que la habían colocado entre los primeros lugares.

A su vez, afirmó que la era post pandemia requiere de un liderazgo empático y cercano a la población. 

Ley de partidos

La dirigente político dijo que hay que trabajar en fortalecer la transparencia de las recaudaciones de fondos a la campaña política.

A su vez, propugnó por una reforma a la ley de partidos políticos y Sistemas Electorales.

Subscríbete al ABC del Día