Hoy es Día del Soltero ¿Qué compran más por internet los que buscan pareja? - N Digital
ActualidadfacebookÚltimas Noticias

Hoy es Día del Soltero ¿Qué compran más por internet los que buscan pareja?

compras

El 11 de noviembre se venden más de US$ 130 mil millones en China, siendo mayor al PIB de países como Uruguay o Croacia.

Hay personas a las que les gusta duplicar el acto de comprar, en línea o en persona. Y, este jueves 11 de noviembre, tendrán la oportunidad de hacerlo con especial motivación ya que se está celebrando el Día Mundial de la Compra. Este aniversario comenzó a conocerse como “Día del Soltero” o “Singles Day”, celebración dedicada a la soltería, convirtiéndose en uno de los mayores eventos en cuanto a ofertas y promociones que aumentan cada año.

Además, cabe mencionar que muchas tiendas inician la temporada de ofertas y promociones con la celebración del World Shopping Day, antes de la llegada del Black Friday que tiene lugar el último viernes de noviembre. Solo en este día, en China se venden más de US$ 130 mil millones, equivalentes a más de lo que muchas multinacionales facturan en un año e incluso más que el Producto Interno Bruto (PIB) de un centenar de países, entre ellos Uruguay, Croacia o Luxemburgo.

Origen del Día del Soltero o Día Mundial de la Compra

El origen de esta fecha, como se mencionó anteriormente, está ligado al Día de los Solteros, también conocido como Día Mundial de las Compras. Todo comenzó en 1993, cuando cuatro amigos de la Universidad de Nanjing de China decidieron celebrar su soltería intercambiando regalos cada 11 de noviembre.

La elección de esta fecha está ligada al número 1, que en chino representa un árbol sin hojas, asociado a una persona soltera o sin pareja. Luego, el día 11 del mes 11 se convirtió en el símbolo por excelencia del Día Mundial del Soltero, ya que la representación gráfica de la palabra “soltero” escrita en chino consta de cuatro líneas verticales o palos “11:11″.

El día de los solteros en Colombia

Sobre esta situación, se encuentra el estudio “Estilos de vida y prácticas de consumo de las personas que se consideran solteras en la ciudad de Bogotá” realizado por la Universidad Korad Lorenz, donde se entrevistó a jóvenes de Bogotá para conocer sus hábitos. Un estudio revela que si bien la lectura y el deporte son pasatiempos favoritos, los solteros de la capital navegan a diario por Internet y se conectan a las redes sociales más de una vez al día.

Esto, sumado a las nuevas maneras de compras online que han llevado a la globalización y, ahora la pandemia, ha provocado que la industria del ecommerce se uniera a la celebración invitando a solteros a celebrar su estado civil, ofreciéndoles un mundo internacional de productos en un gran precio.

Cabe señalar que entre las problemáticas de la soltería más recurrentes explicado por varios artículos alrededor del mundo está la carga económica que asumen al no poder compartir los costos de hospedaje, alimentación y recreación con una pareja. Por ello, cada 11 de noviembre es una perfecta ocasión para renovar su guardarropa, decorar su hogar o cambiar su celular antiguo.

Esta tendencia 11/11 también se ha comenzado a afianzar en Colombia y, en esta ocasión, se sumará Linio, el mercado de Falabella, que ha sido el buque insignia de la fecha desde hace unos años, con una interesante oferta de miles de productos y alternativas de envío gratis y entregas en 48 horas.

“Tendremos descuentos especiales en productos traídos desde Asia y Estados Unidos, que se han convertido en algunos de los preferidos por nuestros usuarios. Estamos muy contentos de celebrar este año el 11/11 luego de haber reforzado toda nuestra propuesta internacional, con alianzas y propuestas de valor que nos permiten ofrecer un catálogo y servicio de despacho mucho más robusto”, explica la Gerente Marketplace Internacional de Linio Colombia, Ángela Gutierrez.

LOS PRODUCTOS MÁS VENDIDOS

Entre los usuarios de Linio, se identificaron siete tipos de soltero en función de su categoría de compra preferida en productos internacionales: tecnología, deporte, moda, viajes, mascotas, hogar y niños. Según su tipo, estos son los productos más vendidos en Colombia:

  1. Tecnología: reloj inteligente a prueba de agua.
  2. Deportes: traje de ciclismo.
  3. Moda: cepillo secador, alisador y rizador de cabello.
  4. Fotografía: dron con cámara.
  5. Mascotas: cortadora de pelo para perros y gatos.
  6. Hogar: aspiradora robot.
  7. Niños: muñecas para bebés.

Fuente: Infobae

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesÚltimas Noticias

Especialista en Contrataciones Públicas inicia capacitaciones sobre nuevo reglamento de compras

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Pro Consumidor supervisa productos agrícolas del programa “A Comer: Del Campo al Colmado”

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Amazon gana 30.425 millones de dólares en 2023 tras las pérdidas del año anterior

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

La OMS prevé que los casos de cáncer crecerán el 77% para 2050

Subscríbete al ABC del Día