Faltando 10 minutos para las 4:00 de la tarde el suspendido director de Inposdom, Adán Peguero llegó a la Procuraduría General de la República, para responder ante el Pepca por tercera vez, sobre los contratos irregulares con la empresa Mía-Cargo.
Peguero, aunque se rehusó a responder las preguntas de los periodistas, en tono sarcástico dijo que los profesionales de la comunicación, ya se han convertido en sus “amigos”.
Sería la tercera vez que el suspendido director de Inposdom es requerido respecto al contrato con Mía Cargo, que conforme a Nuria Investigación Periodística, se otorgó violentando la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones.
Los dos interrogatorios anteriores, sobre el caso Inposdm-Mía Cargo, ocurrieron el viernes de la pasada semana y el lunes de esta semana, justo el día en que fue suspendido como director del Imposdom, por parte del presidente Luis Abinader.
Peguero es reiterativo en defender ese contrato, alegando que ganó el Gobierno porque percibe un dinero a través de Mía Cargo, que anteriormente lo usufructuaba un intermediario.
La situación del contrato con la empresa atribuida al argentino Diego Vestillero y los cubanos Jesús Solé Martínez y Jesús Solé Llerena, también es investigado de oficio por la Dirección General de Ética Gubernamental y Dirección de Compras y Contrataciones Públicas.