Abinader y el PRM pasan balance a agenda nacional y del partido oficialista - N Digital
facebookPolíticaPortadatwitter

Abinader y el PRM pasan balance a agenda nacional y del partido oficialista

El presidente Luis Abinader encabeza encuentro con la Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno, en la casa nacional de la organización.

El encuentro es dirigido por el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, y la secretaria general, Carolina Mejía y fueron convocados los 50 miembros del máximo organismo de dirección del partido oficialista.

La reunión se realiza a puertas cerradas y presumiblemente se estarían tocando diversos temas, como las reformas institucionales para modernizar el Estado, los escándalos de corrupción que afectan al Gobierno y las presiones internas por empleos.

El encuentro se da en momentos en que su Gobierno es asediado por escándalos de corrupción que salpican a varios de sus funcionarios y legisladores por corrupción, lavado de activos y narcotráfico internacional.

También su Gobierno encara presiones internas por empleos por parte de la dirigencia media, algunos aliados y las bases perremeísta a nivel nacional.

Las reuniones se producen aún cuando se mantiene el reclamo desde las bases del PRM de que han estado fuera del tren gubernamental.

Es la primera vez, después de ser electo presidente, que el mandatario se reúne con la Dirección Ejecutiva, que tiene a su cargo fijar las políticas sobre tremas nacionales, el día a día de la organización y la relación partido-Gobierno, conforme al Artículo 25 de los estatutos del PRM.

Ya el presidente Abinader se había reunido en dos ocasiones con los miembros de la Comisión Ejecutiva, que es un órgano del Comité Nacional y constituye el máximo organismo ejecutivo del PRM. Se reúne ordinariamente cada tres meses.

Estos encuentros con la Comisión Política se produjeron  el 28 de junio, que se hizo paralelamente a una reunión con los senadores, y el 11 de abril.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

“La gente tiene miedo, la gente se siente horrorizada en este país”, le dice Leonel a Abinader

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader sobre Haití: El país sabe la firmeza con que hemos actuado ante organismos internacionales

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abel Martínez deplora que la gente esté perdiendo la confianza en la política

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Abinader y Leonel  entablan polémica en inicio de debate electoral

Subscríbete al ABC del Día