Antonio Marte dice plataformas de transporte se llevan más de RD6,000 MM fuera de RD y arremete contra tuiteros - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Antonio Marte dice plataformas de transporte se llevan más de RD6,000 MM fuera de RD y arremete contra tuiteros

Antonio Marte sometió proyecto para realizar diversas pruebas médicas a chóferes

Por: Joel Suriel . – El senador de Santiago Rodríguez, Antonio Marte, arremetió este miércoles contra las plataformas de transporte y las personas que utilizan Twitter por malinterpretar sus declaraciones en torno a la resolución del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) en la que ordena que los servicios de Uber operen a más de un kilómetro de los hoteles que alojan turistas en la República Dominicana.

El también presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) dijo que las plataformas de transporte se llevan hasta más de RD$6,000 millones afuera del país con el impuesto le cobran a los conductores.

El legislador dijo que si esa cantidad antes mencionada no se va fuera del país le pueden llamar abiertamente mentiroso.

“Los dominicanos somos desorganizados la mayoría, y yo te lo digo porque yo tengo gran cantidad de autobuses que hay que pasar una tarjeta y nosotros estamos cobrando un 65%, cobrábamos un 85 y bajó ahora, qué pasa con eso, que cuando el dinero se va con una tarjeta para afuera, te cobra una comisión el banco, ahora qué pasa con ese dinero de allá para acá, se queda todo, te cobran el 35% vámonos a entender, aquí los tuiteros privan en estúpidos, pero no me importa, porque yo sé lo que yo digo, no pagan impuestos de ese 35%. Si una plataforma tiene 45 mil vehículos, el problema aquí es que la gente que cobran impuestos a veces se quieren hacer los estúpidos cuando no quieren resolver los problemas, ahora para subirle los impuestos a uno y hacer reformas si ahí estamos preparados. Cuando se va ese 35% se queda pero afuera, ponle 45 mil carros y multiplícalo por ese 35, si aquí no se van más de 6 mil millones de pesos dime hablador”, indicó Marte.

Durante una entrevista en el programa El Matinal, el presidente de Conatra dijo que esa organización no está opuesta a que Uber trabaje en los polos turísticos del país, pero tienen que regularizarse y eso es lo que ellos están pidiendo, además de que está estipulado.

Dijo que el Intrant solo está estableciendo una resolución que está estipulada en la Ley 63-17 sobre Movilidad Terrestre, por lo que pidió que dejen trabajar a esa institución.

“No estamos opuestos a que se legalicen, pueden dar el servicio pero tienen que registrarse, en muchos países ellos le permiten el servicio fuera de los hoteles en 2 kilómetros. El Intrant solo cumplió con la Ley 63-17, esa resolución fue apoyada por el Ministerio de Turismo, el Intrant y el presidente de la República”, indicó Marte.

La pasada semana, el Intrant emitió una resolución en la que ordena a los taxistas de plataformas digitales operar a un 1 kilómetro de distancia en las ciudades turísticas y que inscriban en Registro Nacional de Contribuyente o pertenezcan a los sindicatos dominicanos de taxistas.

El ente exige, además, que estas plataformas depuren a sus conductores y cumplan con la normativa o serán sancionadas por su incumplimiento.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Firman acuerdo para implementación de Motoben en paradas de motores

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Intrant restringe tránsito de vehículos pesados a partir de hoy

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Designan al coronel Randolfo Rijo como director interino y honorífico del INTRANT

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Empresariado sector automotriz apoya medida del Intrant

Subscríbete al ABC del Día