Santo Domingo.- El director de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, negó hoy que en el país existan apagones.
Ante la pregunta de cuándo llegará el fin de los apones en RD, respondió que los mismos encontraron su fin el 16 de agosto del año pasado, es decir, cuando el actual mandatario, Luis Abinader asumió la presidencia.
Cueto enfatizó de manera reiterada que, “en la República Dominicana no hay apagones, en la República Dominicana no hay apagones” y comparó el comportamiento de la energía eléctrica del país, con el de China, España, Inglaterra, Líbano y Puerto Rico, donde afirma que en estos países si hay interrupciones.
Justificó que en el país puede haber interrupciones por mantenimiento, por avería, por interconexión, pero que los apagones eran del 16 de agosto hacia abajo.
Hace un mes, el presidente Abinader admitió que hay apagones
Sin embargo, el mismo presidente Luis Abainder, a principios del mes de octubre durante una visita a San Francisco de Macorís, en la inauguración de una planta procesadora de cacao, admitió que los apagones que se habían registrado en esas últimas semanas, eran una vergüenza para el país.
El mandatario dijo: “Estamos también trabajando para el corto, mediano y el largo plazo eliminar el déficit. Los apagones son una vergüenza que hemos tenido durante muchos años y nosotros estamos trabajando para eliminarlos pero en este caso, en Conacado, afectan una energía estable que lo que necesitan es una subestación”.