Diputados perremeístas apoyan decisiones de Abinader sobre Haití; dicen RD no puede cargar con haitianos - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputados perremeístas apoyan decisiones de Abinader sobre Haití; dicen RD no puede cargar con haitianos

Julito Fulcar diputado

El bloque de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) endosó su respaldo al presidente de la República, Luis Abinader, por las decisiones que ha tomado su gobierno ante la crisis política y social que vive Haití, al tiempo de saludar que se incluya todos los partidos políticos en las iniciativas.

El vocero de los diputados del PRM, Julito Fulcar, manifestó que el hecho de que el presidente Abinader disponga estas medidas, dejan de manifiesto su deseo de garantizar la tranquilidad, seguridad y soberanía de la población Dominicana.

Reiteró que la República Dominicana no puede cargar con la situación de la vecina nación, por lo que apelan al auxilio de la comunidad internacional para colaborar con la crisis haitiana.

Ayer, el Gobierno y los partidos políticos acordaron la creación de “una mesa de seguimiento y consulta” para acompañar las medidas tomadas para enfrentar la crisis en Haití.

La mesa estará integrada por nueve miembros, entre los cuales habrá un funcionario del Gobierno, cuatro miembros de los partidos mayoritarios y cuatro de los minoritarios, y celebrará su primera reunión el próximo viernes.

Esta mesa recogerá las propuestas presentadas por los diferentes partidos para contribuir a proteger la República Dominicana frente a la inestabilidad del país vecino.

Ayer también, el ministro de Interior, Jesús Vásquez, afirmó este lunes que Haití “es la principal amenaza que tiene la República Dominicana”, en declaraciones realizadas al inaugurar un centro para el registro de extranjeros indocumentados.

La creación de estas oficinas fue anunciada el pasado miércoles como parte de un paquete de medidas para regular la inmigración, como respuesta a la crisis política y de seguridad que vive Haití.

De acuerdo con datos oficiales, casi el 90 % del más de medio millón de extranjeros residentes en la República Dominicana son haitianos, la mayoría de ellos indocumentados.

Las autoridades dominicanas deportan a cientos de haitianos todos los meses, basándose en ley de Migración que permite la deportación automática de los extranjeros indocumentados.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

NacionalesÚltimas Noticias

APD anuncia respaldo a Julito Fulcar

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

Subscríbete al ABC del Día