República Dominicana califica las elecciones de Nicaragua como un "simulacro" - N Digital
ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

República Dominicana califica las elecciones de Nicaragua como un “simulacro”

Rd califica las elecciones de Nicaragua como un "simulacro"

República Dominicana expresó este lunes su rechazo a los comicios de Nicaragua, en los que resultó elegido el presidente Daniel Ortega, y los calificó como un “simulacro electoral”.

La cancillería dominicana afirmó en un comunicado que el proceso electoral “careció de las garantías mínimas necesarias para calificarlo como justo, libre y competitivo” por las detenciones de numerosos e importantes líderes de la oposición y de movimientos sociales, así como por las restricciones contra los medios de comunicación y la sociedad civil.

En las cuestionadas elecciones del domingo, Ortega fue reelegido con el 74,99 % de los votos en unos comicios marcados por la ausencia de candidatos de la oposición, la mayoría de ellos encarcelados.

Sobre la detención de los opositores, el Gobierno dominicano instó a las autoridades nicaragüenses a poner en libertad a “los presos políticos y a tomar las acciones apropiadas para el retorno al sendero de la democracia”.

“Hacemos un llamado a las autoridades a colocar en primer lugar el interés de Nicaragua y trabajar para garantizar la plena vigencia de los derechos humanos”, agrega el comunicado.EFE

Noticas de Interés
Actualidad

Fuerza Boschista critica a Marco Rubio por hablar "muy mal" de Cuba, Venezuela y Nicaragua

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Nicaragua acusa al Vaticano de 'depravado' y 'pedófilo' y rechaza las palabras de obispo

facebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Sondeo a boca de urna muestra posible triunfo en primera vuelta de Daniel Noboa

facebookInternacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Nicaragua tilda de "vulgar atraco" la confiscación por EE.UU. de un avión de Venezuela

Subscríbete al ABC del Día