¿Renunciará al cargo? Adán Peguero habla este lunes en medio de investigaciones por contrato irregular - N Digital
facebookPortadatwitter

¿Renunciará al cargo? Adán Peguero habla este lunes en medio de investigaciones por contrato irregular

En medio de las investigaciones que realizan varias entidades debido a la contratación irregular del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo, su actual director, Adán Peguero, tendrá la mañana de este lunes una rueda de prensa.

Peguero, se encuentra en el ojo del huracán luego del reportaje realizado por la periodista Nuria Piera, donde se dio a conocer las irregularidades del contratato por el Instituto Postal Dominicano (Inposdom) con la empresa Mía Cargo, violando las  leyes 47-20 de Alianza Público Privada y 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas.

El contrato firmado por el Instituto Postal Dominicano y la empresa Mía Cargo es investigado por la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental.

Otras entidades que también investigan el caso son: Compras y Contrataciones Públicas, y la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (PEPCA).

La Procuraduría General de la República informó que el director del Inposdom, Adán Peguero, será citado en los próximos días para que responda a lo denunciado a las alegadas irregularidades cometidas en la firma del acuerdo.

En medio de las investigaciones salieron a relucir otras irregularidades, luego que el presidente de la Asociación Dominicana de Empresas de Courier (Asodec), Luis Valdez, desmintiera las declaraciones del director general del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) Adan Peguero, de que le haya propuesto el mismo contrato que le fue presentado a la empresa Mía Cargo.

Valdez indicó que la oferta que le planteó Inposdom se trataba de llevar paquetería a nivel nacional y no internacional.

Peguero convocó a los medios de comunicación a Inposdom para las 10:00 de la mañana, donde ofrecerá declaraciones sobre el contrato con la empresa Mía Cargo.

Otro caso pendiente

Para este martes, Adán Peguero fue citado por la Procuraduría General de la República a comparecer para ser interrogado respecto a la querella interpuesta en su contra por el Defensor del Pueblo, por haberse negado deliberadamente a remitir los informes correspondientes a la situación de varios exempleados desvinculados de esa institución.

La solicitud fue hecha por José del Carmen Sepúlveda, procurador general titular de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

La querella en su contra es por presuntas violaciones al Artículo 27 de la Ley No. 19-01 y el 234 del Código Penal.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal federal de EE.UU desestima demanda millonaria interpuesta por MiaCargo contra RD (Inposdom)

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

New York Yankees buscaría romper el contrato histórico de Shohei Ohtani con Juan Soto

facebookNacionalesÚltimas Noticias

DNCD incauta cajas de tabacos rellenas de cocaína

ActualidadDeportesfacebookPortadatwitter

Ohtani firma con los Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares

Subscríbete al ABC del Día