A menos de un mes de entrada en vigencia, ya se relaja medida de presentación tarjeta de vacunación - N Digital
facebookNoticias TrendingPortadatwitter

A menos de un mes de entrada en vigencia, ya se relaja medida de presentación tarjeta de vacunación

Ernesto Rodriguez.- No se ha cumplido un mes y ya se ha relajado la medida de presentar la tarjeta de vacunación en muchos establecimientos tras la entrada en vigencia la resolución por parte de las autoridades de Salud Publica, que en los primeros dias provocó un caos en gran parte de la población.

Pero al pasar de los días, la medida se ha ido relajando en muchos establecimientos y centros públicos y privados donde apenas le exigen la tarjeta sin verificar con exactitud si los datos que regritra la tarjeta corresponde a la persona.

Periodista de Ndigital pudo constatar que en algunos centros comerciales ya no exigían la tarjeta de vacunación ante la mirada indiferente del personal de seguridad. Mientras que en otros lugares, aunque la reclamaban en la entrada, lo realizaban con menos rigurosidad que en los primeros días de entrada en vigencia la medida.

El pasado lunes 18 de octubre, el caos y las largas filas se apoderaron de los centros comerciales, estaciones del Metro y parada del transporte público en sentido general debido a que muchas personas no estaban preparados y otros ni siquiera se habían vacunado.

Esto provocó que los centros de vacunación en los distintos puntos del país se vieran abarrotados, dejando como resultado más de 116 mil personas inoculadas el mismo día de puesto en vigencia la resolución. 

Apenas un día después de que la medida se puso en marcha, salió la información de que los centros de salud, tanto públicos como privados, y las iglesias, estaban exentos de exigir la tarjeta de vacunación o la prueba PCR negativa, de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud Pública en su Resolución 48.

Pero tras el anuncio de las autoridades, diversos grupos antivacunas se revelaron contra la resolución. Muchos pusieron en marche una campaña en las redes sociales con el hashtag #DictaduraSanitaria y posteando imágenes de lugares donde se les prohibía la entrada por no tener la tarjeta de vacunación.

Ministro de Salud reconoce el descuido en cumplimiento de la medida

En declaraciones recientes, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, reconoció que algunos lugares han descuidado el cumplimiento de la medida que exige la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 para poder ingresar a estos establecimientos.

Hasta el momento las autoridades dieron la oportunidad a las personas que contaban con solo una dosis de la vacuna, pero que a partir del primero de diciembre se empezará a exigir las dos dosis para ingresar a los establecmientos públicos y privados.

Para completar el 70% de la población vacunada con dos dosis se requiere aplicar unas 700 mil dosis en el país, por lo que el funcionario del sector salud espera que antes del primero de diciembre la cifra se pueda lograr. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Reconocen a doctor Feris Iglesias por sus aportes a la medicina dominicana

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

En última semana se han registrado 20 nuevos contagios de covid

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Atienden más de 1,500 pacientes en operativo “Amistad 2024''

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Autoridades lanzan ofensiva contra el dengue

Subscríbete al ABC del Día