Pareja británica descubre con un detector de metales una Biblia de oro en miniatura del siglo XV "excepcionalmente única" - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesÚltimas Noticias

Pareja británica descubre con un detector de metales una Biblia de oro en miniatura del siglo XV “excepcionalmente única”

biblia oro

Fue hallada en las inmediaciones de la ciudad de York en un terreno que se cree perteneció a la esposa o la hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485.

Una pareja británica encontró una inusual Biblia de oro en miniatura que, se sospecha, perteneció a un aristócrata o miembro de la realeza medieval. El extraordinario objeto fue descubierto mientras el matrimonio buscaba con ayuda de un detector de metales objetos de valor histórico en las inmediaciones de la ciudad de York, informa The Times.

De acuerdo a Buffy Bailey, ella y su esposo descubrieron la pequeña Biblia, de 1,5 centímetros de largo y unos 5 gramos de peso, enterrada a poca profundidad en una granja levantada sobre un terreno que se cree perteneció a la esposa o a la hermana de Ricardo III, monarca de Inglaterra y señor de Irlanda entre 1483 y 1485.

Según relató la mujer, al recibir la señal del detector pensó que se trataba de un objeto de poco valor. Sin embargo, tras recuperarlo y limpiarlo, se dio cuenta que había hallado una extraordinaria pieza.

La reliquia, detalló, fue elaborada con oro de 22 o 24 quilates y lleva grabadas las imágenes de San Leonardo y Santa Margarita, motivo que hace pensar a los expertos que pudo haber sido utilizada como amuleto de protección durante el embarazo y el parto durante el siglo XV.

Por su parte, Julian Evan-Hart, editor de la revista Treasure Hunting, describió la pieza como una obra iconográfica y un artefacto histórico “excepcionalmente único”, y destacó las grandes similitudes con la joya de Middleham; por la que el Museo de Yorkshire pagó más de 3,3 millones de dólares en 1992, por lo que sospecha que fueron hechas por el mismo artista.

Actualmente, la pieza está siendo evaluada por expertos del Museo de York, quienes decidirán si adquirir la pieza o no una vez se haya establecido su valor, el cual podría superar los 134.000 dólares, de acuerdo a su dueña.

Fuente: RT NOTICIAS

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Trump vende Biblias para costear sus gastos legales crecientes

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El papa lamenta que muchos creyentes no han leído ni un Evangelio

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Los 40 mejores discos de 2023 tanto nacionales como internacionales

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

MICM gana oro  en calidad en el sector Público

Subscríbete al ABC del Día