“Si tenemos que sellar la frontera para garantizar la seguridad nacional, eso es lo que hay que hacer": Elías Wessin Chávez - N Digital
ActualidadfacebookPortadatwitterÚltimas Noticias

“Si tenemos que sellar la frontera para garantizar la seguridad nacional, eso es lo que hay que hacer”: Elías Wessin Chávez

frontera

El presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC) , Elias Wessin Chávez, manifestó su satisfacción con las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader sobre la crisis haitiana.

“si tenemos que sellar la frontera para, como expresa el presidente, garantizar la seguridad nacional, eso es lo que hay que hacer, ya que es un tema de nación, que sobrepasa los colores e ideologías partidarias, es como la bandera, cuando se habla de ese tema, tenemos que pensar como dominicanos”, expresó Wessin Chávez.

En ese sentido, el político considera que, con sus decisiones, Abinader se ha ganado el 85% de la población dominicana, al tomar medidas como el despliegue de tropas del ejército en la frontera, la cual debe ser periódica.

Sin embargo, dijo que estas medidas hay que ampararlas en lo estipulado en la Ley de Migración y sus reglamentos, la vigorización del Consejo Nacional de Migración, porque lo que hay que hacer es, aplicar la Ley, garantizar la seguridad e integridad nacional.

Entrevistado en el programa Periodismo y Sociedad, el también diputado considera que las potencias, a las asambleas y a los organismos internacionales había que ponerles claro que los dominicanos, no podemos cargar con la solución del problema haitiano.

Asimismo, valoró la iniciativa de depurar la población haitiana en el país, por lo que apoya la pausa a las visas de estudiantes, para lo que tiene el respaldo total del partido que dirige.

Considera que se valore la convocatoria de los organismos multilaterales de la región para aunar esfuerzos y aprovechar el momento de llevar una mayor comprensión sobre la problemática haitiana y los conflictos con nuestro país.

Pide la elaboración de algo como un “mini Plan Marshall” para Haití, un Fideicomiso para lograr que ese pueblo alcance su estabilidad institucional, con la vigilancia de los países y, los dominicanos que colaboremos, pero ellos allá y nosotros aquí.

“El presidente ha destapado la “olla de presión” haciendo que respeten al país, llamando la atención del mundo, haciéndole ver que la solución de los haitianos no puede ser dominicana, enfrentando la pretensión de grupos nacionales y extranjeros que persiguen que carguemos con la problemática de nuestros vecinos país”, dijo.

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Abinader se define como abanderado del fortalecimiento de la institucionalidad

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

ONU valora la oportunidad que supone para Haití la instalación de su Consejo de Transición

NacionalesÚltimas Noticias

Autoridades PRM Santiago califican de irrebatibles enfoques de Abinader en debate presidencial

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Fellito Suberví afirma población dominicana vio en Abinader a un verdadero estadista durante debate de Anje

Subscríbete al ABC del Día