Desde el 2012 ningún presidente asistía a actos conmemorativos del TC en día de la Constitución  - N Digital
facebookNoticias TrendingPortadatwitter

Desde el 2012 ningún presidente asistía a actos conmemorativos del TC en día de la Constitución 

día de la Constitución 

Desde el 26 de enero del 2012, ningún mandatario asistía a los actos conmemorativos del día de la Constitución de la Republica Dominicana, según expresó el presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara. 

“Se trata de la primera vez que un jefe de Estado dominicano luego de la presentación del Tribunal Constitucional en la aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo el 26 de enero del 2012 nos privilegia con su presencia” destacó Ray Guevara.

Abinader encabeza este sábado los actos conmomerativos del 177 aniversario de la Constitución en la ciudad de San Cristóbal.

Ray Guevara dijo que el Presidente Abinader no se encuentra en San Cristóbal como “Pedro Santana a celcenar el espiritu democratico de la Constitución”.

El magistrado recordó las palabras del hoy mandatario cuando se dio cita frente al Congreso el 12 de julio del 2017: “Hemos venido en reclamo del respeto a la Constitucion, porque ellos depende la estabilidad del pais, para avnzar en el orden social, economico e institucional. No permitiremo el resurgimiento de ningún Pedro Santana, Lilis, ni Trujillo”.

A su vez, calificó la actuación de Luis Abiander ante el hemiciclo como como “valerosa y comprometida de defensa instransigente de la Constitución Dominicana”.

“El señor presidente ha venido a rendirle tributo a nuestra ley de leyes a al ciudad Constitucion de San Cristóbal” manifestó. 

Noticas de Interés
facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Diputada de SDN: “A el gobierno no le interesa que jóvenes estudien, trabajen o practiquen deportes”

facebookPolíticaPortadatwitterÚltimas Noticias

Evento de cierre de campaña electoral cuesta entre 20 y 26.3 millones de pesos

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Madre del presidente Abinader está hospitalizada

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Sede de la ONU en República Dominicana continúa militarizada

Subscríbete al ABC del Día