PRM anuncia lanzamiento de su escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez” - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPolíticatwitter

PRM anuncia lanzamiento de su escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez”

PRM

Santo Domingo. -La Secretaría Nacional de Educación y Doctrina del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que dirige Rafael Santos Badía, anunció el lanzamiento de la escuela de formación política “Yvelisse Prats de Pérez” y presentó el Plan Nacional de Educación 2021-2022.

El anuncio se hizo dentro del marco de la reunión nacional que se llevó a cabo en el Salón La Mancha del Hotel Lina de la comisión conjunta de operaciones que conforman las secretarias nacionales de organización, de educación y doctrina, electoral, de tecnología y de comunicaciones para los trabajos institucionales, donde se trazaron los lineamientos a seguir. La actividad estuvo encabezada por Santos Badía.

“Hoy nos llena de alegría, emoción y recuerdos preciosos al anunciar el nacimiento de la escuela del partido Yvelisse Prats de Pérez, en ella se encierran todos los mejores recuerdos, las pasiones ideológicas que nos inspiró el doctor José Francisco Peña Gómez y las promesas por las que nos conduce el presidente Abinader, él es el guía y el PRM la vía”, señaló Santos.

“Somos el partido del cambio, somos una organización con propósitos, somos una organización con principios, con principios de defender el bien común”, enfatizó.

Indicó que el objetivo es formar en diversas áreas del saber a los perremeístas de todo el país para dotarlos de las habilidades y competencias necesarias para el trabajo político así como aplicar los conocimientos tanto en el sector público como privado.

“El presidente Abinader nos ha pedido que desarrollemos un programa de capacitación técnica. En ese sentido, vamos a desarrollar un programa para formar a seis mil técnicos en electricidad, informática, inglés, servicio, turismo, enfermería entre otros”, expresó.

Asimismo, anunció que dentro del plan educativo el presidente Abinader dictará una conferencia magistral a toda su dirigencia.

“El presidente Abinader dará una conferencia nacional donde todos los dirigentes estarán reunidos en su provincia y en cada ciudad del mundo donde haya estructura de nuestro partido, vamos a usar la poderosa magia del internet para que le hable a su partido sobre el programa de reforma del PRM y la transformación de la sociedad dominicana, las 12 reformas que el propuso para el diálogo nacional, más adelante anunciaremos la fecha”, manifestó Santos Badía.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Alex Ramírez, coordinador de la Comisión Conjunta de Operaciones.

Capacitaciones

Las formaciones políticas para reforzar la identidad partidaria incluyen los siguientes cursos: Curso de formación política ideológica, formación en ciencias y liderazgo transformador, entrenamiento y formación vocería gubernamental y política, maestría en derecho administrativo y gerencia política con titulación universitaria.

En ese mismo sentido, la Secretaria Nacional de Comunicaciones del PRM, Elizabeth Mateo, anunció el primer taller de vocería a celebrarse los próximos días 26 y 27 de noviembre.

“Ya hemos realizado tres talleres de redes sociales que la fundación Friedrich-Ebert-Stiftung (FES) auspició para el partido y ahí se formaron los principales coordinadores digitales, más de 50 personas fueron formadas en estos 3 talleres, recibimos aplicaciones de más de 500 personas”, explicó Mateo.

“Nuestra militancia está ávida de incluirse en procesos de formación y pues el año próximo continuaremos con los talleres, en diciembre tendremos otro y en enero planeamos que sean al menos 3 talleres mensuales para que podamos formar más de 150 voceros nacionales y voceros municipales”, dijo.

Además estuvieron presentes; el alto dirigente y ministro de Deportes, Francisco Camacho; Alex Ramírez, coordinar de la comisión operativa; Iván Rondón, coordinar de los supervisores políticos; Danilo Camilo, director de la secretaria de educación; y Dionisio de Los Santos, director ejecutivo de la comisión electoral; entre otros importantes miembros y dirigentes del partido.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

Leonel acepta participar en el debate presidencial de ANJE; es proclamado candidato presidencial PSC

ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitter

JCE emite proclama que deja abierta campaña electoral para comicios de mayo

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

PRM formaliza inscripciones de candidaturas de Luis Abinader y Raquel Peña

ActualidadNacionalesÚltimas Noticias

Confirman candidatura a diputado por el PRM de Héctor Bautista en Pantoja

Subscríbete al ABC del Día