Ministerio Público somete a Domingo Ventura, implicado en Operación Larva - N Digital
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Ministerio Público somete a Domingo Ventura, implicado en Operación Larva

Ministerio Público somete a Domingo Ventura, implicado en Operación Larva

El Ministerio Público sometió a la justicia a otro implicado en la red de lavado de activos del narcotráfico desmantelada con la Operación Larva, se trata de Domingo Ventura a quién se le presentó la medida de coerción porque estaba prófugo y que se solicitó la fusión para conocerla conjuntamente con los demás imputados que habían sido sometidos por estar vinculados a la red.

Ahora suman 15 los procesados contra los que ha solicitado medida de coerción consistente en prisión preventiva de 18 meses y en la declaración de complejidad del caso, informó la titular interina de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, procuradora de corte Ramona Nova Cabrera.

Dijo que en la próxima audiencia para el conocimiento de la medida de coerción el tribunal se pronunciará sobre esa solicitud.

La jueza Katherine Rubio Matos, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de San Cristóbal, aplazó para el próximo viernes 12 de noviembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida de coerción en contra de los involucrados.

La fiscal titular de San Cristóbal, Ramona Santana, dijo que el motivo del aplazamiento es que los abogados de los imputados puedan tomar conocimiento de todos los elementos de prueba que depositó el Ministerio Público.

Además de Ventura, son procesados por este caso Jorge Luis Herasme Estrella, María Mercedes Ramona Estrella, Sarai Esther Herasme Estrella, Luis Ney Herasme Peña, James Alexander González Cubilette, Joivel Alexander González Cubilette, Ángelo Spataro Rodríguez (Soni y/o El Italiano), Elizabeth Spataro Rodríguez, Santa Fausta Rodríguez, Ramón Eduardo Piña Reyes (Bombón y/o Guardia), Luis Jiménez (Bonsái y/o Luis Hookah), Miguel Ramón Santos Comprés (Ray), Yira Mariela Zimmermann y Rusber José Suárez Díaz (Ojitos).

En tanto que como entidades con personería jurídica encauzadas la acusación incluye a Presta Bella Vista S.R.L, Inversiones Herasme Pérez S. A, Upper Promoción S.R.L, J&H Administración y Servicios S.R.L, H & S inmobiliaria, S.R.L, Inversiones y Servicios Jorge y María, RSD Geo Soluciones S.R.L, Rujoda Trading S.R.L, Agente de Cambio Estrella S.A., Grupo Intex Dominicana, S.R.L, Suplicor S.R.L, Corporación de Crédito Corona (Cocreco), Blue Meadow Group S.R.L, Spataro Italian Foodmarker S.R.L., Nayali Moda Italiana S.R.L., Grupo Arconsa S.R.L, Dirotec Grupo de Inversiones, S.R.L. y Financiera GDNIPI, S.R.L.

El Ministerio Público desmanteló la red de lavado de activos en coordinación con el Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC) y la Dirección de Investigaciones Financieras (Difla) de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Durante las pesquisas, el órgano de la persecución penal ha establecido que los involucrados en el Caso Larva forman parte de una organización criminal dedicada a traficar drogas y a lavar activos producto de operaciones de narcotráfico a gran escala.

El entramado criminal está vinculado a una red de narcotráfico denominada Corona, que el 16 de marzo de 2020 introdujo al país la cantidad de 724.35 kilogramos de cocaína clorhidratada, por la costa de Nigua, provincia San Cristóbal, en una embarcación proveniente de Colombia.

El 15 de septiembre de 2020 la Fiscalía de San Cristóbal y la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo presentaron acusación contra José Aníbal González Luna, José Aníbal González Cubilete (El Don), Manuel Alejandro Lara Martínez, Julio Ignacio Morel Adames y otros 12 implicados en el Caso Corona, en el que las autoridades ocuparon un arsenal, incluyendo tres fusiles y una metralleta.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookNacionalesPortadatwitterÚltimas Noticias

Tribunal fija para el 18 de abril el inicio del juicio de fondo de la Operación Coral

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Miriam Germán rinde cuentas, asegura es su último año frente al MP y resalta compromiso contra crimen organizado

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Aplazan conocimiento de solicitud de prórroga presentada por el MP en Operación Calamar

ActualidadfacebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Este lunes se conoce el caso Calamar en medio del vencimiento del plazo al MP

Subscríbete al ABC del Día