Carolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales para Centroamérica, México y El Caribe - N Digital
ActualidadfacebookInternacionalesNacionalestwitterÚltimas Noticias

Carolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales para Centroamérica, México y El Caribe

Carolina Mejía asume vicepresidencia de Unión de Ciudades Capitales para Centroamérica, México y El Caribe

Madrid, España.- En la sesión de la XIX Asamblea General de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) realizada este jueves en la Plaza de la Villa en Madrid, España, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, fue designada como vicepresidenta de la unión para Centroamérica, México y El Caribe.

“Un honor para Santo Domingo formar parte de la UCCI, como vicepresidenta regional de Centroamérica, México y El Caribe, es un orgullo y un privilegio. Agradezco a mis compañeros alcaldes por este importante voto de confianza. Asumo este compromiso segura de que trabajaremos por el bienestar de nuestras ciudades y de nuestra gente”, resaltó Mejía.

Bajo el lema, “Ciudades por Iberoamérica: El futuro que nos une”, se llevó a cabo esta XIX Asamblea General encabezada por el alcalde de Madrid y copresidente de la UCCI, José Luis Martínez-Almeida, y en la que participaron 29 ciudades socias del organismo.

El diálogo de los líderes y lideresas para este encuentro giró en torno al intercambio de experiencias y soluciones basadas en la innovación y la sostenibilidad para la reactivación de los sectores más afectados por la crisis sanitaria, así como a la necesidad de un fortalecimiento de alianzas sólidas entre ciudades y organismos internacionales.

Este viernes los alcaldes y alcaldesas, así como los representantes de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas fueron recibidos en una audiencia por su majestad el rey Felipe VI de España, en el Palacio de Zarzuela. Compartieron impresiones acerca de los esfuerzos realizados a través del mecanismo de cooperación que es la UCCI para seguir fortaleciendo los gobiernos municipales en el mundo.

En septiembre pasado la alcaldesa Carolina Mejía participó en la reunión de la UCCI realizada en San Juan, Puerto Rico, donde presentó la “Iniciativa por las aceras de las capitales de Centroamérica, México y el Caribe como garantes de derechos constitucionales, calidad de vida y desarrollo económico urbano”, mediante la cual propone promover el devolver la ciudad a la gente, incentivando la caminabilidad en las ciudades, la calidad de vida y el desarrollo urbano, así como el fortalecimiento de las normativas y regímenes de consecuencia en caso de mal uso del espacio, y la defensa de los derechos y deberes ciudadanos, y el correcto uso del bien común.

*Reuniones bilaterales*

Como parte de la agenda de trabajo que emprende en Madrid, la alcaldesa Carolina Mejía sostuvo este miércoles un encuentro con el embajador de República Dominicana ante el Reino de España, Juan Bolívar Díaz, con quien visitó la exposición de arte urbano de Meninas Gallery Madrid que este año exhibe por primera vez una menina dominicana diseñada por la joven dominicana Isabella Fernández, autora también de la Marca País RD.

Noticas de Interés
ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

Familias lloran a trabajadores muertos en derrumbe de puente en Maryland

ActualidadfacebookNacionalesRedesÚltimas Noticias

Se derrumba verja perimetral en Residencial Amapola

facebookNacionalestwitterÚltimas Noticias

Incautan mesa de dominó cargada de cocaína

ActualidadfacebookInternacionalestwitterÚltimas Noticias

El magnate mexicano Carlos Slim invierte otros 137 millones en la promotora Realia

Subscríbete al ABC del Día