El obispo de la Diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, afirmó este jueves que la República Dominicana se está doblegando ante las agendas internacionales, específicamente por presiones de Estados Unidos.
El religioso dijo además que esa “línea” de la nación norteamericana convierte al presidente Luis Abinader y a los legisladores en títeres, “manejados por la gran potencia extranjera.
“¿De verdad eso es lo que queremos?”, cuestionó Masalles en una publicación hecha en su cuenta de Twitter junto a una imagen que muestra a una persona manejar un títere de varilla.
Monseñor Masalles no precisó a qué se refiere, sin embargo, el comentario del obispo llega en momentos cuando en la República Dominicana se habla sobre la modificación del artículos 123 del Código Penal, el cual establece sanciones penales para los padres que corrijan a sus hijos de manera violenta.
La publicación del religioso llega en momentos, además, cuando el diputado Elías Wessin dijo que dicha modificación de ese artículo en la pieza legislativa responde a presiones de organismos internacionales.
Además, el tuit del obispo en Baní se da cuando la República Dominicana ha dispuesto medidas contra Haití.